Nacional, en su visita a Cordón, derrotó al local e igualó la serie de play off por la LUB. Estamos uno a uno en partidos ganados.

Los dirigidos por Alvaro Ponce, en un muy pobre partido, se tomaron revancha del encuentro anterior y se impusieron a domicilio ante Cordón. Dentro de lo malo del encuentro se destacan la lucha e intensidad de Prieto, momentos de Semiglia, aportando tiro exterior y el gran cierre de Anderson. Mucho para corregir, siempre es mejor hacerlo ganando.

Trámite discreto, mejor Nacional

El Bolso abrió con: Patricio Prieto en la base, Michael Smith de ayuda y Gastón Semiglia de alero, los internos fueron: Eric Anderson como pivot y Franco Giorgetti como ala pivot. El local Cordón inició con Federico Bavosi, Martín Trelles, Eric Romero, Chaz Crawford y Dennis McKinney.

Comienzo del juego con el Tricolor más duro en defensa con especial referencia de Prieto sobre Trelles. Es que los dirigidos por Ponce no podían permitirse el lujo de dejar crecer al goleador de los albicelestes. Se logró el objetivo. Dentro de lo pobre del local (ia visita no fue mucho más) se destacó Bavosi; esto y algunos aciertos desde larga y media distancia le permitieron a Cordón liderar por poco la mitad del cuarto. En tanto el Bolso encontró asociaciones para finalizar bajo el aro. Nacional tuvo en la sociedad Anderson – Giorgetti su mejor arma ofensiva, que compensó en algo el flojo inicio de Smith, a quién se nota todavía falto de ritmo basquetbolístico. Dentro del trámite discreto, con muchas pérdidas y tiros de bajo porcentaje, el Tricolor fue más. Debió irse ganador del primer período por mas diferencia. El resultado final del primer cuarto fue de 22 a 18 a favor del Tricolor.

El segundo cuarto inicia con un triple del Pato Prieto, Nacional abre siete de ventaja. El Bolso continúa anotando con cortes en el poste bajo. A diferencia del partido anterior, ayudado porque su rival está contenido en el goleo, los Tricolores se toman su tiempo buscando el mismatch y tratando de elegir mejor sus lanzamientos. A Cordón le costó generar en ofensiva más allá de un Bavosi prendido y alguna aparición de Eric Romero buscando levantar al equipo. Aún así, la falta de claridad en la base tricolor y algunas desatenciones defensivas ayudaron a que el conjunto local se colocara a una posesión a falta de 1:48 para el entretiempo con un buen pasaje de Mckinney. En un cierre parejo, la ventaja en el cuarto fue nuevamente tricolor: 19 a 17, en el total parcial acumulado también se imponía el Bolso en cifras de 41-35.

Gran cierre de Anderson

El tercer cuarto vio bajar aún más el nivel del juego. Los errores no forzadosabundaron durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con pérdidas en salida de ambos equipos que no fueron capitalizadas. Por momentos aquello era una “doma”. Nacional abre diez tras un triple de Smith, pero Cordón pide minuto y tras el mismo coloca un parcial de 7-0 atacando en la pintura. Se coloca entonces a un triple a falta de 2:55 para el cierre del tercero. Pero, como era de esperar en un juego sin demasiada claridad, las defensas se imponen en el final. El local saca ventajas en el cuarto 17 a sólo 12 de los dirigidos por Ponce. Pero en el acumulado parcial el Bolso conserva ventaja mínima: 53 a 52.

Inicio parejo del último período. Paridad que se rompe cuando comenzaron a caer los triples en el Tricolor vía Prieto y Smith. Por su parte, Cordón responde con Martín Aguilera, de gran partido, atacando el aro. En ese intercambio y con un juego muy trabado, de poca generación, aparece Eric Anderson. El pivot Tricolor asume el control del juego ofensivo y pone siete puntos consecutivos. Tremendo despliegue de jerarquía que, en un partido tan trabado en la faz anotadora, resulta letal para su rival. Es así que el Bolso, a falta de 2:17 para el

cierre, abre diez puntos de ventaja. No hubo reacción local ya que los esfuerzos de Romero no alcanzaron. El Bolso gana el último cuarto 19 a 14 y se lleva el partido en cifras finales de 72-66. A poco de culminar el partido hubo agresiones desde la tribuna local hacia Smith, finalizado el encuentro hubo algunos cruces cuando se retiraba la delegación de Nacional, que, por suerte, no pasaron a mayores. Recordamos que, por disposición de la FUBB, no hubo público de Nacional.

Triunfo en que se rescata el resultado, correcciones defensivas y la rebeldía para revertir un último resultado adverso. Hay que mejorar el juego. Vamos Nacional!!.

Estadísticas

Primer Cuarto: Nacional 22, Cordón 18.

Segundo Cuarto: Nacional 19, Cordón 17.

Tercer Cuarto: Nacional 12, Cordón 17.

Último Cuarto: Nacional 19, Cordón 14.

Resultado final: Nacional 72, Cordón 66

Individuales

Alejandro Acosta: 4 puntos, 2 asistencias.

Eric Anderson: 15 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias.

Patricio Prieto: 8 puntos, 4 rebotes.

Gastón Semiglia: 10 puntos, 4 rebotes.

Sebastián Ottonello: 3 puntos, 6 rebotes.

Franco Giorgetti: 10 puntos, 5 rebotes.

Michael Smith: 16 puntos, 4 rebotes.

Demian Álvarez: 2 puntos, 1 rebote.

Abel Agarbado: 4 puntos.

Luis Moyano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano