Jadson logró imponer con claridad su estilo de juego, caracterizado por la intensidad, el buen trato de balón y una propuesta ofensiva siempre orientada hacia el arco rival. Su idea de juego y la adaptación al plantel.
Nacional confirmó a Jadson Viera como su nuevo técnico, pensando en la definición del Uruguayo y en el proyecto para 2026.
El exentrenador de Boston River llega tras un gran desempeño al frente del equipo, con el que logró el objetivo de clasificarlo a los torneos internacionales.
“Que sea un equipo protagonista y que va a ir por todo”.
A lo largo de su trayectoria, el entrenador ha preferido utilizar el sistema 4-3-3, buscando amplitud y velocidad por las bandas, sostenido por un mediocampo de mucho despliegue y un gran trabajo colectivo.
En el aspecto ofensivo, Nacional dispone de futbolistas que encajan con la propuesta de Viera. Lucas Villalba, Juan Cruz De los Santos y Ezequiel Mereles son nombres que pueden sacar provecho del estilo, aportando velocidad y desequilibrio, pero también compromiso en la presión y la recuperación.
En la mitad de la cancha pueden aparecer más interrogantes, tanto en la cantidad como en los nombres de los volantes. Christian Oliva, recuperado físicamente, y Luciano Boggio parecen fijos, pero el resto del mediocampo aún está por verse.
Este esquema plantea un interrogante respecto al rol de Nicolás “Diente” López, quien se siente más cómodo jugando detrás de un delantero de área, función que el 4-3-3 no contempla desde el inicio. De todos modos, Viera aseguró en su presentación que el atacante será una pieza importante dentro de su proyecto por la calidad que aporta.
“El Diente es un goleador que hace un esfuerzo muy grande por el equipo, ha jugado partidos con dolor y lesionado, eso demuestra el compromiso que tiene”.
De igual forma, es bueno remarcar que el DT se adapta a otros sistemas de acuerdo a los jugadores que tiene a disposición.
“He jugado con jugadores que no eran para un sistema de 4-3-3 pero con las rotaciones que hacía yo, trataba de que los que no fueran internos o no era extremo, terminaran mucho por adentro”.
“Tengo jugadores de mucha calidad, me adapto para poder sacar lo mejor de cada uno”.
“Tengo la posibilidad de colocar diferentes sistemas, la idea es potenciar a cada uno donde se siente mejor y ahí potenciar al equipo”.
Es un cuerpo técnico que le gusta estar en los detalles y que están constantemente encima del jugador. La idea que tienen es que el equipo realice doble turno en los entrenamientos con el objetivo de implementar lo más rápido posible su idea y para ello, tendrá muy en cuenta lo que puedan darle los juveniles.
“Nuestra idea es hacer doble turno cuando se pueda, potenciar los juveniles con lo que es el doble turno, actividad en cancha y de videos, en este tiempo va a ser muy importante”.
“Seguir potenciando los jugadores que vienen del club y van a tener la participación que me den en el día a día y el que este mejor va a estar dentro de la cancha”.
“Lo principal acá es el objetivo, después la idea la vamos a implementar en el día a día”.
Tocará respaldar a Jadson porque sus éxitos serán los nuestros.
“Hay que ir en busca de los sueños y los sueños están acá”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano







