Nacional se prepara para el partido del domingo. Habrá que redoblar el espíritu para superar la tristeza que embarga a todos en Los Céspedes por el fallecimiento de la esposa de Guille.
La desaparición de la señora de Guillermo De Los Santos ha golpeado a todos los tricolores y principalmente a los que conviven con Guillermo a diario en el complejo tricolor. Cuerpo técnico y jugadores tendrán la dura meta de superar este momento que le toca atravesar a uno de sus compañeros, que además venía padeciendo la angustia de la cruel enfermedad que tenía su compañera y madre de su pequeña hija de un año y medio, desde hace meses.
Habrá que juntarse, darse ánimo y salir a la cancha a jugar por Nacional, por Guille y en memoria de su esposa. Pero saben que la Primera Hinchada del Mundo estará apoyando como siempre y que de los momentos más críticos se sale con unión y la fuerza espiritual del grupo.
El Club Nacional de Football ante el golpe emocional recibido solicitó al club Rampla Juniors aplazar el compromiso para el martes a la hora 19. El “Picapiedra” respondió casi de inmediato que estaba de acuerdo y que no se opondría ante una situación tan lamentable. Pero la Mesa Ejecutiva de la AUF y la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo se opusieron. Si habrá un minuto de silencio antes de comenzar el partido de Nacional y también en el de Cerro (club en el que inició su carrera Guillermo antes de llegar al Bolso).
El plantel retomará los entrenamientos el viernes a la hora 16. Allí el entrenador comenzará a delinear el equipo titular para el domingo en el estadio Centenario a la hora 19, contra Rampla Juniors. Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Juan Manuel Díaz y Jorge Fucile están descartados para este compromiso, se los cuidará una semana más para no arriesgar algún retroceso en sus respectivas lesiones. Se espera por Henry Giménez que ha venido entrenando en forma diferenciada y se lo probará en la práctica del viernes para confirmar si puede ser tenido en cuenta.
Para este partido el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Gutiérrez tendrá que trabajar mucho más en lo emocional que en los aspectos tácticos. Tenemos todos los hinchas de Nacional la plena confianza en este grupo que ha demostrado sobreponerse a las dificultades, más allá de cualquier integración de la oncena que salte a la cancha o la figura táctica que se pueda utilizar.
Daniel P. Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano