15 de mayo de 2025

El Club Nacional de Football cumple 126 años y el cariño no se hizo esperar. Desde todos los rincones del mundo, jugadores, ex jugadores, entrenadores y referentes tricolores se volcaron a las redes para saludar a la institución que marcó sus vidas.

El goleador histórico de la Celeste y símbolo eterno del club, Luis Suárez, abrió la jornada con un mensaje directo al corazón del hincha tricolor: “Feliz cumple Nacional Querido. Hoy 14 de mayo quería saludar a toda la hinchada de Nacional y felicitarlos por estos 126 maravillosos años”.

Santiago “el Colo” Romero publicó una foto con la frase: “Agradecimiento y felicidad me inundan sabiendo que fui parte de tu inmensa historia”, mientras que Felipe Carballo armó un collage con fotos desde su niñez hasta hoy, con una declaración de amor: “El club de mis amores, el club de mi vida. Gracias por tanto”.

Brian Ocampo fue contundente: “Feliz aniversario mi querido club”. Thiago Vecino dejó en claro su pasión: “Feliz aniversario amor de mis amores”, al igual que Joaquín Trasante, Ayrton Cougo, Alfonso Trezza, Paolo Calione y Sebastián Coates que también dijeron presente.

Christian “Keke” Almeida expresó: “Salud y siempre agradecido”. De igual manera, Alfonso Espino, compartió el video institucional con una palabra que lo dice todo: “GRACIAS”.

Martín Satriano subió una foto besando el escudo tricolor y escribió: “Feliz aniversario para todos los bolsos, gracias por tanto mi querido Nacional”. Mientras que desde Argentina llegó el saludo de Gonzalo “Lavandina” Bergessio: “Feliz aniversario al club gigante”.

Emmanuel Gigliotti, Alexis Castro y el paraguayo Antonio Galeano también compartieron su saludo.

Más que un club

Guzmán Corujo escribió: “Gracias por dejarme ser parte. ¡Salú pueblo tricolor!”, mientras que Renzo Orihuela definió su vínculo como “un amor para toda la vida”.

Por su parte, Carlos De Pena fue más directo: “Desde niño tenía un sueño. Gracias por cumplirme eso y mucho más”. Santiago Rodríguez publicó: “Gracias por todo lo vivido y por permitirme ser jugador de fútbol. Te amo, Nacional”.

En el caso de Gabriel Neves su publicación acompañó el video institucional con una confesión: “Felices 126 años al mejor del mundo. Gracias por cada ratito ahí adentro, por cada momento, mi casa. Sos gigante.”

También dejaron su huella figuras como “El loco” Abreu, Martín Satriano, Popi Muñoz, Jorge Fucile, Nicolás Marichal, Diego Zabala, Agustín Oliveros, Gonzalo “el Chory” Castro, Franco Fagúndez, Mateo Antoni, Luis Mejía, Bruno Fornaroli, Mathías Laborda, Ignacio Suárez, Lucas Sanabria, Leandro Lozano, Manuel Monzeglio, Renzo Sánchez y Rodrigo Chagas, entre otros.

El saludo del femenino

El equipo femenino también se sumó con mensajes llenos de sentimiento. Antonella Ferradans escribió: “Gracias por tantas alegrías y enseñanzas. Siempre en 3 colores como mi corazón”.

Por su parte, Hevelin Jara sintetizó su vínculo con el club: “Mi infancia y tu historia, Nacional”. Valentina Morales lo definió como “sentido de pertenencia”, y Vale Colman agradeció a su padre con mucha emoción: “Gracias viejo por transmitirme este gran amor”.

Yamila Vadell confesó sentirse “orgullosa de ser hincha y formar parte de la rica historia del tricolor”, mientras que Andrea Morán remató con una frase poderosa: “Feliz cumpleaños querido Nacional, qué lindo es llevarte tatuado en mi piel”.

Desde el ex arquero y actual entrenador Jorge Bava que se expresó en su cuenta de X con un: “Feliz aniversario mi querido Nacional, gran saludo a todo el pueblo tricolor”, hasta Israel Damonte, quien compartió una foto junto a sus hijos, pasando por Sergio Otálvaro y su mensaje: “Orgullo de ser parte de tu grandeza”, todos coincidieron en algo: Nacional no es solo un club. Es un sentimiento profundo, una identidad y una historia que sigue escribiéndose todos los días.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano