Esta noche de jueves reinaugura Fun Fun, tradicional bar montevideano, en un lugar histórico: la antigua Casa Caprario.

En el actual 922 (antiguamente el 99) de la calle Soriano se erige la que fuera la vivienda de la familia Caprario, lugar donde un 14 de mayo de 1899 se reunieron los socios y jugadores del Uruguay Athletic y el Montevideo Football Club para dar origen al club que se transformaría en el más popular y laureado del país, el Club Nacional de Football.

La casa Caprario continúa siendo propiedad de Nacional y desde hace dos años fue cedida en régimen de comodato, por un período de 15 años a la Intendencia Municipal de Montevideo «a cambio de la restuaración total del bien y la realización en las salas de la planta superior ( donde se fundó nuestro club) una sala con los muebles y demas de la época para recrear la fundación , y esto formaría parte de un recorrido cultural historico de la ciudad, donde una vez más nuestro club marcaría su prescencia» señaló en enero de este año, en el talud de decano.com, el Arq. Ricardo Supparo, integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras.

El bar Fun Fun se ha visto obligado a trasladarse de su ubicación en el Mercado Central mientras duren las obras de remodelación del lugar, período estimado en dos años. Por este motivo, la IMM, desviándose un poco de las condiciones de sesión estipuladas en un principio, solicitó autorización a Nacional para destinar una parte de la amplia casa como ubicación provisioria del comercio históricamente administrado por la familia López.

Por lo tanto, todo aquel que a partir de este jueves, decida degustar algo en el Bar Fun Fun lo estará haciendo, no solo en un comercio tradicional, sino en una locación histórica.

Salud.

Ernesto Flores

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano