Colectivo Guardianes de Nacional presentó proyecto de protocolo para la representación de jugadores.
Cuando ocurren problemas en el Decano se apunta a los directivos, pero no todos los socios o hinchas colaboran para solucionar una situación o proponen ideas. Este es el caso de la agrupación de socios Guardianes de Nacional, que no se mueven según sus palabras bajo ningún movimiento político, sino por su amor al club.
La agrupación presentó un proyecto de protocolo que contó con el apoyo de “una gloria del club, y donde antes de realizarlo se consultó a abogados, allegados a Nacional y privados”. Esa gloria tricolor es nada más ni nada menos que Hugo de León.
El objetivo del proyecto es que el club sea dueño de su propio destino y responde a la inquietud de que Nacional “se ve devastado por los contratistas, que coaccionan según sus intereses personales, utilizando a la institución como sus concentraciones para luego llevárselos cuando lo desean“.
La intención del proyecto es que Nacional sea el representante de sus jugadores, algo jurídicamente posible según consultas realizadas a abogados.
Miembros de la agrupación consideran de “vital importancia la oficialización de informes a cada jugador que integra los planteles, que se forme una base de datos dónde a cada finalización de año se realicen los comentarios de los profesionales en sus respectivas áreas ya estipuladas en este Protocolo, esto va a trasformar al club en algo más cristalino ya que el socio nunca sabe el porque de las decisiones sobre ellos“.
“En el mundo informático donde vivimos el tener una base de datos personales no requiere de un gasto superlativo, y el socio si quiere información sobre los porque, tan solo con un código que el club le envié mediante mails, podría recibir la información personal anual de ese jugador y el porque de la decisión tomada“, continúa el comunicado de Guardianes de Nacional.
Desde la agrupación consideran de vital importancia la adquisición de cámaras para que sea el club quien filme a sus jugadores y sea el promotor de ellos mediante sus canales oficiales, hoy es común ver por redes sociales a nuestros jugadores ser promocionados por sus respectivos representantes como si ellos invirtieran en toda la infraestructura, para esto se pueden implementar distintos convenios con universidades públicas o privadas para tomar estudiantes avanzados mediante becas y así no tomar personal y generar un gasto más al club.
“Creemos no es difícil implementar estás herramientas básicas para que sea el club dueño de sus dineros y no depender de inversionistas que caigan a llevarse mediante coacciones a nuestros juveniles“, señalan en el comunicado.
Proyecto de protocolo de la Institución: AQUÍ
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano