Nacional empató sin goles ante Danubio en Jardines del Hipódromo, en un partido difícil desde el comienzo y que se complicó aún más luego de la expulsión de Nicolás Lodeiro. Al finalizar el encuentro, el entrenador tricolor, Pablo Peirano, brindó su visión del partido.
“Un partido que se hizo cuesta arriba, que fue muy luchado desde el comienzo, en una cancha compleja. Hay un esfuerzo enorme de los muchachos en la segunda parte, con un jugador menos, sosteniendo y también generando opciones de gol”, expresó Peirano a los medios.
Consultado sobre si el empate termina siendo un resultado positivo, Peirano reconoció que no era lo que habían ido a buscar, pero entendió el contexto y comentó que sumar algo siempre es bueno. “Sumar en estas instancias, en el contexto que se había dado el partido, es positivo. No es lo que vinimos a buscar, pero como se dio, hay que adaptarse a las circunstancias. Lo hicimos bien, los que ingresaron también, en un partido complejo y cambiante”.
Además, subrayó que el equipo sigue dependiendo de sí mismo y valoró el esfuerzo realizado por el plantel. “Los partidos de cierre son de esta manera. El esfuerzo que hicieron los jugadores en la segunda parte, cómo se aplicaron y entendieron lo que estaba sucediendo, fue muy bueno. Todavía dependemos de nosotros mismos, que eso es lo más importante”.
Consultando por el ingreso del juvenil Tomás Viera, en el segundo tiempo el entrenador tricolor explicó: “Venimos trabajando con él desde su recuperación. Es un jugador joven del club, muy aplicado, rápido y fuerte. Entendíamos que por lo que estaba aconteciendo en el partido, Tomás iba a solucionar la banda, y lo hizo de muy buena manera, sabiendo que teníamos un jugador menos”.
Asimismo, también destacó el desempeño del arquero Ignacio Suárez, quien fue una de las figuras del encuentro en el equipo tricolor. “Sostuvo el partido en el primer tiempo con una atajada impresionante, y al final también. Estuvo concentrado, saliendo a pelotas y arriesgando, como hay que hacerlo en un equipo grande. Estamos muy contentos por su trabajo, nos aportó muchísimo hoy”, detalló.
En cuanto a la expulsión de Nicolás Lodeiro, Peirano prefirió no brindar una opinión concreta ya que declaró no haber visto la falta que llevó al juez a tomar la decisión de expulsarlo. “No la vi, sinceramente no la vi. A veces los jugadores de buen pie, cuando cometen una acción de estas, no sé si se mide de la misma manera. No te puedo dar una opinión porque no la observé”, expresó.
Por último, habló sobre la situación del “Diente” López, quien no fue convocado debido a una lesión muscular. “Mejoró, no pudo trabajar a la par de los compañeros, pero está mejor. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha fricción y entendíamos que era mejor que empezara a entrenar de manera más continua para que tuviera un mejor ritmo y no volver atrás”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano