7 de mayo de 2025

El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria por 3-1 ante Bahía en Salvador, por la Copa Libertadores, y destacó el esfuerzo colectivo, la determinación del equipo y la importancia del resultado para seguir soñando en grande.

 

“No es algo fácil”, admitió. “En el primer tiempo fue parejo, pero tuvimos las chances más claras, con dos mano a mano de Nicolás López. Ellos también llegaron, pero no con la claridad que tuvimos nosotros”, explicó. Además añadió: “En el segundo tiempo nos hicieron un gol de mucha calidad apenas comenzó, pero tuvimos ímpetu, juego y determinación para darlo vuelta. Eso es clave en el fútbol”.

 

Peirano resaltó la importancia del triunfo en el contexto del empate anterior ante Inter: “Venimos a buscar los tres puntos, con una mentalidad ofensiva. No planteamos el partido para esperar al rival, sino para reaccionar antes. Me gusta la actitud, la velocidad física y de juego que estamos mostrando”.

 

Consultado sobre dónde ubicaba esta victoria en su carrera, Peirano no dudó en responder: “Es un paso importante. Sueño con mucho más, pero esto debe servirnos como envión. Para que lleguen cosas grandes hay que construirlas con trabajo. Me siento muy orgulloso por los jugadores”.

 

Sobre decisiones tácticas, explicó por qué optó por Lucas Morales como titular: “Habíamos estudiado muy bien al rival. Bahía tiene por ese sector un jugador muy rápido que nos había complicado en el partido anterior. Lucas tiene velocidad, potencia y juego aéreo. Aportó mucho, incluso llegó como cuarto volante”.

 

Peirano también valoró la actuación de Lucas Villalba, que jugó los 90 minutos y fue clave en varias situaciones. “Habíamos identificado ventajas para aprovechar, sobre todo con los cambios de frente y los carrileros bien altos. Lo entrenamos y salió bien. También había que contener sus ataques con mucha calidad individual”, detalló.

 

El entrenador tricolor, que lleva apenas un mes al frente del equipo, también fue consultado por cómo traslada su idea de juego en tan poco tiempo. “Concretar el mensaje, ir al grano. Apoyarme en lo audiovisual para mostrar lo que va a suceder y convencerlos. Y después el uno a uno, el mensaje cercano, que es fundamental a la hora de competir”, expresó.

 

Por último, definió el triunfo como un desahogo. “Ese empate con Inter nos había dejado un sabor agridulce. Hoy sí se pudo cristalizar el trabajo. La gente nos apoyó muchísimo, se hizo sentir y eso nos empuja. Esto nos tiene que representar a todos: darlo todo dentro del campo”, concluyó.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano