25 de enero de 2026

Nacional tuvo el último partido exigente previo al inicio de la temporada oficial y lo ganó por mínima, pero eso es secundario en una preparación.

Nacional salió al campo del Gran Parque Central con un 4-3-1-2, con estos jugadores: Luis Mejía; Juan de Dios Pintado, Sebastián Coates, Julián Millán, Federico Bais; Lucas Rodríguez, Luciano Boggio, Juan Cruz de los Santos; Nicolás López, Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez.

La intención del equipo de Jadson Viera fue presionar al rival, mientras los chilenos procuraban un juego de posesión. Cada uno en sus planes tuvieron éxito: a los 2’ una pelota dio en el travesaño de Luis Mejía; a los 6’ y tras una presión alta, el gol de Lucas Rodríguez.

El partido siguió dentro de las mismas condiciones. Nacional mostró desajustes defensivos y falta de claridad en los últimos metros de cancha rival.

A los 14’ una buena intervención de Mejía; a los 22’ estuvo cerca Maxi Gómez. En todo el tiempo deficiencias de nuestro equipo en la defensa de pelotas quietas. De todas formas, Nacional aprovechó aquella ocasión de Lucas y se fue con ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Nacional salió sin variantes al segundo tiempo, pero ya no cedió la tenencia de la pelota, y esta estuvo más compartida.

A los 64’ se dio el ingreso y debut de Maximiliano Silvera que ingresó por Carneiro y Agustín dos Santos por Nico López. Un poco antes, otro gran remate de Juan Cruz que el arquero rival atajó en gran forma.

A los 75’, más cambios en Nacional: Emiliano Ancheta por Pintado; Juan Patiño por Bais y Exequiel Mereles por Boggio.

A los 83’ más cambios: Agustín Vera por Lucas; John Guzmán por Juan Cruz y Nicolás Lodeiro por Maxi Gómez.

Incidencias repartidas en el segundo tiempo: a los 51’ pelotazo de Juan Cruz en el ángulo; a los 63’ otro remate del ex River; a los 73’ tuvieron el empate los chilenos; a los 80’ estuvo cerca Maxi Gómez y a los 89’ la mejor jugada colectiva de nuestro equipo en una jugada creada entre Guzmán, Patiño y una gran subida de Millán que llegó al fondo. No fue gol el centro que puso, pero fue la mejor jugada ofensiva colectiva.

De esta forma Nacional aprontó la final clásica del domingo 1 de febrero. Será allí la primera hora de la verdad de la temporada.

Siempre contigo.

Glen Kwidama

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano