Con otra soberbia tarde del capitán Gonzalo Bergessio, el Bolso ganó y se aseguró la punta del Torneo Apertura.
Sufrimos. El partido ante Wanderers tuvo algunas modificaciones en la alineación en el equipo de Nacional. Maximiliano Cantera ingresó desde el vamos por Pablo García, y Gonzalo Vega por Leandro Fernández, ambos lesionados. Comenzó con una jugada a los pocos segundos que pudo haber puesto el partido cuesta arriba. Pero enseguida, en la recarga, el capitán, cuando no, convirtió el primero de cabeza en un córner. Durante algunos minutos Nacional jugó un buen encuentro, distribuyendo bien la pelota y presionando arriba. Pero rápidamente perdió el control y Wanderers se hizo de la pelota y del trámite del partido. Pusieron dos carrileros bien abiertos, lo que hizo estirar en lo ancho al Bolso. Por allí, Facundo Píriz y Gabriel Neves tuvieron muchos metros para cubrir debido a que Alfonso Trezza y Gonzalo Vega se volcaban a marcar las bandas. y por el medio el Bohemio encontraba espacios para tener superioridad numérica. Nunca pudimos corregir este aspecto y Wanderers pudo haber conseguido el empate en varias oportunidades de no haber tenido mala puntería. También es justo decir que atrás el rival estuvo complicado, lo que hizo que Nacional en varias oportunidades tuviera la posibilidad de concretar. Pero en líneas generales sufrimos la primera mitad a pesar de terminar ganando con el gol tempranero.
Los goles liquidaron el partido. La segunda mitad comenzó similar a la primera. Nacional estaba replegado y tenía inconvenientes para tomar el control del partido. Pero una jugada en la que se logra robar el balón sobre la izquierda, termina con Alfonso Trezza, de gran partido, desbordando y metiéndola al medio para que terminara en penal a Maximiliano Cantera, y gol nuevamente del intratable goleador, Bergessio. A partir de allí, el rival perdió fuerzas y el Bolso de a poco se adueñó del partido y de la pelota. Luego vino el tercero en una pelota regalada en la mitad de la cancha que concretó nuevamente Bergessio para su hat trick.
Mejorar en la marca. El partido fue raro. Nacional terminó ganando cómodo, pero la verdad es que por momentos no la pasó bien. Durante la primera mitad, Nacional no lograba contener los embates de Wanderers hasta que no llegaban a la última zona. Y eso no es lo ideal. En algunas ocasiones el equipo quedó ancho, y dejó espacios sobre el medio, lo que hizo que Píriz y Neves no lograran supremacía sobre los volantes bohemios. Esto debe ser un aspecto a mejorar porque con rivales más finos en la definición puede ser complicado. A la hora de atacar, el equipo tiene muchos altibajos. Por momentos se despliega el buen juego, pero por otros volvemos a los vicios de antes, de tomar la pelota en última zona y saltear líneas revoleándola para el capitán. Cuando Nacional jugó al fútbol fue superior a sus rivales. Debe intentar hacerlo por más minutos en los partidos. Lo concreto es que se ganó, se mantuvo la punta y se gana en tranquilidad. Tampoco hay que olvidar que tenemos seis bajas entre los que están en la selección y lesionados.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano