Nacional ganó, goleó y espera por la definición del Campeonato Uruguayo para saber si jugará por 19o. año consecutivo la Copa Libertadores.
Idéntico sistema. Nacional presentó en cancha el mismo sistema táctico que utilizó Álvaro Gutiérrez en los dos partidos anteriores. La única modificación fue la de Nicolás Prieto por Diego Arismendi. Defensivamente el equipo no estuvo tan firme como los partidos anteriores. Seguramente la falta del Mama se sintió, ya que Prieto el primer tiempo estuvo un poco perdido en el campo de juego. Por su parte Fénix intentó llegar al arco de Nacional en base a juego asociado con pelota a ras del piso, y en gran parte del primer tiempo lo logró e incluso dominó las acciones del partido. El gol encontrado en una buena jugada elaborada por izquierda que culminó con un soberbio cabezazo del juvenil Leandro Barcia, que cada día se afirma más en primera, cambió el rumbo del partido. A pesar de esto Fénix logró el empate en una jugada aislada, y la cosa parecía complicarse para el tricolor.
Cambio para el complemento. En el segundo tiempo Carlos de Pena que tenía amarilla y que sobre el final del primer tiempo tuvo una lesión en su tobillo dejó el campo de juego para el ingreso de Juan Cruz Mascia. Gastón Pereiro se tiró a la izquierda y prácticamente el equipo quedó parado con tres delanteros de punta. El complemento fue todo de Nacional, y de a poco los goles empezaron a llegar. A los juveniles no les pesó la responsabilidad y fueron ellos los que comandaron la mayoría de los ataques aunque los goles importantísimos fueron convertidos por Ismael Benegas y el capitán Andrés Scotti.
A esperar. Nacional logró lo que tenía que hacer, mantener al menos la tercera colocación en la tabla de posiciones acumulada, pudiendo lograr incluso el segundo lugar de acuerdo al resultado que obtenga hoy Danubio. Los juveniles estuvieron a gran altura dadas las circunstancias. Muy buen partido una vez más de Leandro Barcia. Alfonso Espino comenzó con dudas pero en el segundo tiempo se afirmó y fue pieza importante con varios cierres en el fondo y sumando constantemente en ataque por la izquierda. Gastón Pereiro tuvo un muy buen partido, aunque no fue de sus mejores actuaciones. Importantísimo también Mascia anotando incluso el último gol que dio tranquilidad. Las combinaciones son varias. Si nuestro rival no llega a las finales del uruguayo, entonces Nacional estará jugando la Copa Libertadores por 19a. vez consecutiva. Habrá que esperar entonces la definición del campeonato. Que así sea.
Diego Ávalo
decano.com
FENIX 1:4 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. (VTV). Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Horacio Ferreiro.
FENIX: Rafael García, Maximiliano Perg, Fernando Machado (64′ Franco Acosta), Rodrigo Rojo, Andrés Schetino, Agustín Olivera (74′ Gonzalo Papa), Maximiliano Callorda, Cecilio Waterman (75′ Facundo Bone), Martín Ligüera, Juan Álvez, Ignacio Pallas. Director Técnico: Juan Tejera.Suplentes: Emiliano Dens, Angelo Gabrielli, Lucas Cavallini, Aníbal Hernández.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada (81′ Rafael García), Nicolás Prieto; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Ignacio González y Carlos De Pena (46′ Juan Cruz Mascia). Director Técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava; Guillermo De los Santos; Rafael García, Álvaro Recoba, Henry Giménez, Santiago García.
Goles: 14′ Leandro Barcia (N), 20′ Maximiliano Callorda (F), 46′ Ismael Benegas (N), 69′ Andrés Scotti (N), 87′ Juan Cruz Mascia (N).
Tarjetas amarillas: 23′ Fernando Machado (F), 30′ Rodrigo Rojo (F), 39′ Cecilio Waterman (F), 42′ Carlos De Pena (N), 67′ Nicolás Prieto (N9, 68′ Martín Ligüera (F).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano