21 de febrero de 2026

Nacional ganó un encuentro complicado, en una cancha en pésimo estado, y ante un rival difícil para esperar con tranquilidad el clásico. 

La táctica. La figura táctica no cambió en esta oportunidad. Las modificaciones fueron solo de nombres. Lucas ingresó por Oliva que se fue, Rodrigo Martínez por Barcia y Juan Pintado por Ancheta.

La estrategia. Tampoco hubo motivaciones en este aspecto. Se intenta avanzar con pelota contra el piso. Por momentos se logró sobre todo por banda derecha. El estado del campo de juego no ayudó tampoco.

El desarrollo: Nacional arrancó bien. Progreso esperó en su campo, algo que todos los rivales vienen haciendo para contrarrestar el juego del Tricolor. Eso dio pelota y campo a Nacional. Con paciencia y moviendo la pelota los primeros minutos se logró triangular por bandas, sobre todo por la derecha, en dónde Pintado y Verón se entendieron bien y lograron desbordar y tirar centros.

Por izquierda costó un poco más pero hubo alguna que otra jugada buena. Lo que sí costó y mucho fue el juego por dentro. No sé logró encontrar ni a Silvera ni a Gómez en tres cuartas cancha y eso hizo que si no se podía por banda se terminaba tirando la pelota por arriba. Algo que hay que corregir para tener más armas para avanzar.

Pese al dominio no se logró plasmar en jugadas de gol claras. Sobre el final en una patriada de los dos zagueros se logró el gol para irnos con tranquilidad 1 a 0 al descanso.

La segunda parte fue distinta. Progreso adelantó líneas y eso complicó y mucho a Nacional. Con menos espacios y con el estado de la cancha en pésimas condiciones la salida por abajo ya no se logró y se abusó de la pelota aérea para saltar líneas. Luego vino la expulsión de Progreso que terminó de inclinar el juego y el resultado a favor de Nacional.

Importante y justo triunfo en la previa del clásico para esperar tranquilos.

¡Arriba Nacional!

Diego Avalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano