Con muchas lesiones y con un gran esfuerzo, Nacional ganó y sigue líder.

Retrasados en el campo. El primer tiempo comenzó con un equipo de Nacional algo retrasado en el campo. Álvaro González que iba a ser titular tuvo que dejar su lugar a Felipe Carballo por un malestar estomacal. Cerro lograba manejar el balón y le ganaba permanentemente las espaldas a Diego Arismendi y a Santiago Romero. Es que quedaba mucho espacio entre el mediocampo y la línea más adelantada de Nacional y partir de allí, el equipo de la Villa llegaba con pelota dominada y superaba notoriamente la marca tricolor. Nunca se logró marcar en bloque como indica el manual y los embates albicelestes terminaban casi siempre sobre la línea de zagueros, algo que a la larga se tornaba peligroso. Sin embargo, tras un buen robo de Carballo, vino el golazo de Rodrigo Aguirre en lo que fue la primera llegada al arco rival.

Siguieron los problemas. En la primera mitad Carballo tuvo que dejar su lugar -por lesión- a Gonzalo Porras. Pensé que con la presencia de Gonzalo el inconveniente se podría mejorar, pero los problemas en el medio continuaron. Los espacios entre líneas seguían existiendo y Cerro seguía dominando el balón y la cancha. Así fue que vino el empate y parecía que seguían de largo. Pero cuando está Nacional en cancha todo puede pasar. Rodrigo Aguirre aprovechó un grueso error de la defensa rival, y cuando no, Martín Ligüera puso el 2 a 1 para poner tranquilidad. Luego vino el tercero por parte del jugador del partido, que fue Aguirre para dar cifras definitivas.

Trabajoso triunfo. Nacional no jugó un buen partido. Lo ganó por sus individualidades y por su amor propio. El equipo jugó demasiado retrasado en el campo. Y creo, -esto es una suposición-, que no fue por una estrategia del técnico. Entiendo que una mezcla de factores llevaron a que el Bolso se fuera hacia atrás. El primero, el buen dominio de balón que presentaba el rival. El segundo, el cansancio acumulado que vienen trayendo algunos jugadores. El tercero, el hecho de ir ganando y el instinto de preservar lo conseguido. Habrá que trabajar y mejorar este aspeco. Se sorteó un gran rival y en una semana Nacional le ganó a los dos inmemdiatos perseguidores para ampliar ventajas en la tabla de posiciones. Para mejorar habrá tiempo, pero siempre, desde la victoria es mucho más fácil.

¡Arriba Nacional!
¡Arriba Decano!
Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Cerro 1 – Nacional 3
 

Estadio: Luis Tróccoli.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo (73′ Pablo Pintos), Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno (62′ José Barriosnuevo), Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi, Facundo Peraza (84′ Franco López) y Maureen Franco. Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Sebastián Britos,Facundo Moreira, Angel Luna y Brian Lugo.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Felipe Carballo (39′ Gonzalo Porras), Santiago Romero (63′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez (70′ Martín Ligüera), Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Brian Lozano y Diego Coelho.

GOLES: 8′ Rodrigo Aguirre (N), 57′ Jorge Rodríguez (C), 80′ Martín Ligüera (N), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 69′ Diego Polenta (N) y José Luis Tancredi (C), 78′ Diego Arismendi (N), 90′ Alfonso Espino (N).

Jueces: Andrés Cunha.
Asistentes: Carlos Pastorino y Robert Muniz.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano