Contentos sí, pero con mesura. De esta manera viven los integrantes del equipo tricolor este presente que los ubica en la punta del Torneo Apertura.
Nueve en tres. Puntaje redondo para el tricolor que viene en franco -y lógico- ascenso. Desde el cuerpo técnico existió siempre la convicción de que los buenos resultados irían llegando. Había confianza en el trabajo previo “la pretemporada fue muy buena, no en los resultados pero si en el rendimiento. Nos sirvió porque sacamos conclusiones para el inicio del torneo” recordó Arruabarrena.
El equipo tricolor encontró hoy los goles que se le estaban dando en cuentagotas. Para Iván Alonso “el gol fue importante» ya que «volvía después de semanas complicadas por golpes y el pisotón posterior”. Richard Porta también valoró su reencuentro con la red “para todo delantero siempre está bueno convertir, más cuando de repente tanto yo como los demás delanteros no habíamos hecho goles todavía. Te entra un poco la desesperación pero sabíamos que estábamos haciendo un trabajo bueno para el equipo y ahora pudimos contribuir un poco más al convertir» dijo el delantero.
El hincha gozó con el triunfo y el trámite del partido «por momentos jugamos bien, por momentos no, pero lo importante es que el equipo se mostró equilibrado. Tenemos que lograr mantener la intensidad en los noventa minutos» señaló el Vasco, quien también lamentó el gol recibido «fue un partido complicado, aquí son todos complicados. Me hubiera gustado terminar con el arco en cero, pero lamentablemente no fue así. Tenemos dos semanas para trabajar seguir corrigiendo errores y pensar en Danubio, un rival difícil y en una cancha complicada».
La fiesta fue completa porque el rival venía goleando y desplegando buen juego ”sabíamos que en el primer tiempo había que hacer un gol para después salir a mantener el arco en cero. Si ellos se venían podían generarse espacios para nosotros” dijo Richard Porta, que se refirió a la ventaja que el tricolor le sacó al equipo del año 13 “Nacional tiene nueve puntos y van tres fechas. Cada uno hace su trabajo. Nosotros sabemos que teníamos tres partidos hasta el parate y el objetivo era quedarnos con la victoria, algo que lo pudimos conseguir. Ahora hay que trabajar, recuperarse bien y esperar dentro de 15 días una nueva final”.
El Canguro no fue el único que opinó sobre este tema, para Iván Alonso “no le sacamos ventaja a nadie. Vamos a trabajar quince días con fuerza y calma. Es importante para todo el equipo”
También Rodolfo Arruabarrena dijo lo suyo acerca de la posición del equipo en la tabla «nosotros nos fijamos en nosotros. Ganamos los tres primeros partidos y faltan doce más. Todo es muy parejo y nada está definido. Vamos partido a partido»
Lo dicho, en Nacional reina la mesura y la autocrítica “los desajustes del primer tiempo se arreglaron hablando” manifestó Guillermo De Los Santos, quien volvió a completar un buen partido. De todos modos fue reemplazado para preservarlo, debido a la amonestación. Arruabarena justificó la salida del zaguero diciendo que «Guillermo tiene hambre y eso es importante. Tiene mucho por crecer, está en un gran club, con un gran grupo, pero no se puede conformar con esto».
Richard Porta e Ignacio González fueron también sustituídos. Según el técnico, la salida del primero fue «para que la gente lo aplaudiera» en tanto que a Nacho «lo saqué por el desgaste que realizó y también para que siga ganándose el cariño de la gente«.
La unión del grupo se palpa en Los Céspedes durante los entrenamientos y se evidencia en la cancha el fin de semana.
Un grupo compenetrado y una «cabeza» cautelosa “esto es fútbol y sabemos que no podemos bajar la intensidad de juego porque si la bajás, cualquier equipo te puede complicar, eso lo tenemos que tener bien claro” razonó Arruabarrena.
Nacional, de a poco comienza a entusiasmar y a disipar dudas “pegamos en los momentos justos. Por ahí pasó la clave. Nos propusimos ganar los nueve puntos» aportó Carlos De pena.
El camino recién comienza y eso lo tiene claro el cuerpo técnico. Arruabarrena no dejó pasar la oportunidad de recordar que “acá son todos los rivales complicados, Racing tiene 6 puntos, Rentistas le ganó a Peñarol, hoy era un partido complicado por el entorno, la gente alentó, los jugadores supieron jugarlo, pero ya está, ahora tenemos 15 días para preparar el partido de Danubio en Jardines, en una cancha complicada pero vamos a ir en busca de los tres puntos como siempre. Nosotros vamos partido por partido, sabemos que los rivales están bien y son complicados, pero nosotros tenemos que seguir mejorando, es más fácil trabajar con el triunfo y eso lo sabemos» y finalizó con un alentador «esperemos seguir así”.
Miguel A. Rey
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano