Rodolfo Arruabarrena pretende -como es lógico- tener el plantel «cerrado» antes de viajar a Buenos Aires. sin embargo, en el fútbol uruguayo todo es posible, o más bien, muchas cosas son imposibles.

La mayor tranquilidad que tenía el argentino -y la hinchada toda, incluido los dirigentes- era la seguridad de la permanencia de Iván Alonso. Se consideraba que el acuerdo con Daniel Alonso -padre y representante del jugador- estaba sellado, al menos así lo comunicó José Decurnex a sus compañeros de directiva. Solo faltaban algunos detalles que José Fuentes se encargaría de ultimar, sin embargo, los Alonso manifiestan que «nunca se llegó a un acuerdo, estábamos conversando» y finalmente no aceptaron el nuevo contrato propuesto por los tricolores.

Nacional entiende que el dinero ofrecido es el tope al que puede llegar el club, o sea que ya no hay posibilidad de renegociación.

Cabe recordar que Iván tiene contrato con Nacional hasta junio de 2014, con una cláusula que lo habilita a rescindir si entre junio y setiembre le llega una propuesta que lo seduzca, siempre y cuando la oferta provenga de un club del exterior. El pasado jueves circularon rumores -incluso en medios televisivos-que vinculaban al delantero con el CAP, hecho que fue desmentido por Daniel Alonso.

Adelante (casi) todo sigue igual

En principio no habrá cambios en el ataque tricolor, al menos grandes cambios. Iván Alonso sigue ligado al club y cumplirá su contrato mientras no llegue una propuesta que lo decida a emigrar. No hubo avances en el pase de Gonzalo Bueno, hay interés manifiesto de algunas instituciones -con el Southampton a la cabeza- pero aún no hay nada concreto, por lo que el juvenil estaría retornando al club luego de finalizado el Mundial de Turquía.

Vicente Sánchez está en conversaciones con los dirigentes, Arruabarrena pretende contar con él pero las posibilidades de renovación se ven lejanas, esta podría ser la única baja entre los de arriba.

Richard Porta y Santiago García se consideran ya casi como «números puestos». El «Canguro» puede jugar como delantero de área o ingresando desde los costados, por lo que su contratación es muy bien vista por el técnico.

El Morro sostuvo una charla con Rodolfo Arruabarrena en la que el técnico «no se guardó nada». El argentino tiene una muy buena impresión del «9» y asumió el compromiso de recuperar al delantero que viene del exterior falto de fútbol y necesitado de motivación. El propio Santiago García tiene mucho interés en volver a vestir la camiseta tricolor.

Un volante por favor

Desde que se abrió el período de pases, Nacional está buscando en la vecina orilla un «10». Fueron ofrecidos algunos nombres de peso que se descartaron desde el inicio por las pretensiones económicas. Se preguntó por Walter Ervitti, pero lo solicitado está muy lejos de lo que puede pagar el club. Lo mismo aconteció con el «Mudo» Vázquez «hasta en Ecuador se está pagando mejor que acá» comentó un directivo. Lo cierto es que pasan los días y el volante de armado no aparece. Lo de Macnelly Torres, según pudimos averiguar, nunca existió. Hasta ahora todo hace prever que, de no surgir algo inesperado en el mercado argentino, la responsabilidad del armado recaería en Gastón Pereiro. Condiciones le sobran, hay que ver si está maduro.

Falta un defensa

El interés por Sebastián Domínguez sigue existiendo. Al trascender el deseo de Nacional en contar con el defensa velezano, las negociaciones que se habían iniciado quedaron en punto muerto pero se pretende retomarlas. Sigue siendo difícil, pero se continúa trabajando en ese sentido.

Ignacio Fideleff es un zaguero argentino de 24 años. Su ficha pertenece al Nápoli y está a préstamo en el Macabi Tel Aviv. Esto es lo único que sabemos de él. ¿Si interesa a Nacional? No podemos asegurarlo.

Ernesto Flores
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano