Tras la victoria en Venezuela, el plantel tricolor arribó al país y algunos jugadores dieron sus impresiones del partido disputado por Copa Libertadores.

Luego de muchas horas de viaje y una escala de por medio, el plantel de Nacional arribó al Aeropuerto de Carrasco sobre la medianoche. Uno de los protagonistas que brindó declaraciones fue el capitán del equipo, Diego Polenta, quien hizo referencia al largo viaje que implica ir a jugar a territorio venezolano: “El viaje de regreso se me hizo eterno, pero estoy feliz por el resultado”.

El tricolor logró un importante triunfo como visitante que lo deja bien perfilado para concretar la clasificación en casa, sin embargo, Polenta fue cauto al afirmar que “siempre es importante ganar, se ganó, felices del triunfo en Venezuela, partido complicado. Venimos con ventaja, pero todavía no está todo dicho”.

Otro suceso que dejó el partido, fue la gran actuación del volante juvenil, Lucas Sanabria, quien además de cumplir con creces su función táctica dentro del equipo de Recoba, también fue partícipe y autor de un golazo que abrió el marcador del encuentro. El capitán admitió estar asombrado junto con otros compañeros del plantel, asegurando que “no nos deja de sorprender. Un jugador sin techo, todavía sigue demostrando y haciendo sus primeras armas. Nos pone felices porque se lo merece como persona también, siempre está con una sonrisa, se entrena a full, se desvive por el grupo. Nos da una mano tremenda, hizo un golazo, hablábamos con Pereyra que así define un loco de cuarenta años y él tiene apenas veinte. Una frialdad que nos asombró a todos”.

El mismo Sanabria fue consultado sobre su momento en el Decano, el mediocampista no ocultó su felicidad por lo que viene experimentando en el primer equipo de Nacional: “Me da mucha confianza y tranquilidad que los compañeros y el cuerpo técnico confíen en mí. A base de trabajo vengo mejorando y trataré de seguir así”. Además se refirió a Mauricio Pereyra como un referente dentro de la cancha, sosteniendo que “con Mauricio sabés que por más que esté con marca, va a resolver bien si se la das. Tiene mucha calidad y hace todo más fácil”.

Por otro lado, el capitán tricolor antes de retirarse del aeropuerto mencionó el duro partido que se le aproxima a Nacional, que debe enfrentar a Liverpool el día domingo en Belvedere: “Esperamos descansar y entrenar antes del domingo. Lo que quiere el jugador es jugar, está bueno, somos un plantel amplio, estamos todos preparados, el “Chino” tiene más facilidad para decidir y nos consulta también. En cuánto al rival, puntualmente, “se hace fuerte, es un rival complicado, difícil, es uno de los que va a pelear el campeonato. Tenemos que enfrentarlo de la mejor manera. Ahora a recuperar y a partir de mañana pensar en el partido”, sentenció el capitán.

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano