Gerardo Pelusso habló luego de finalizado el partido contra Newell’s. Con una frase resume lo que sucedió “en todos los rubros nos superaron de principio a fin”.

Clara supremacía del rival. “Estuvimos mal en todos los rubros. Fue clara la supremacía de ellos porque no pudimos presionarlos. Cada vez que lo intentamos crearon peligro por otro sector del campo. La tenencia la manejaron excelentemente y nosotros no pudimos manejar nunca el balón, por lo que nunca pudimos sacar un ataque. En todos los rubros que juegan en un partido de fútbol nos superaron. En todo lo que preparamos nos vimos superados. En las divididas, en la chispa y en llegar primero. No quiero ahondar en críticas hacia mis jugadores porque esta es una actuación general que no fue buena”.

Reflexionar mucho. “Tendremos que reflexionar mucho y mejorar porque esta fue una actuación poco menos que impresentable. Fuimos los dos polos opuestos. Nosotros no estuvimos bien en los aspectos más importantes del juego y ellos excelentemente bien. La tendencia de Newell’s es esa. En el último partido lo hicieron en muy buena forma ante Rafaela después de una racha sin poder ganar, y hoy se confirmó una levantada de un equipo que seguramente jugó su mejor partido en mucho tiempo”.

Impotencia y los cambios. “La impotencia de no poder realizar nada de lo que el partido exigía. No encontramos respuesta en ningún aspecto. Hice dos cambios para cuidar a dos futbolistas que vienen de muchos minutos y para cuidarlos, porque 0-3 y cómo estaba dado el partido, no había milagro por ningún lado. Hice los cambios para cuidar a Alonso y Cruzado para el próximo partido. No fueron por bajo rendimiento, porque si era por bajo rendimiento tenía que hacer 11 cambios. Estábamos 3-0 y jugando horrible y se nos viene un gran rival como River”.

Para seguir hay que cambiar. “Jugando así no habrá tiempo, ni nada para revertir esta serie. Esperemos que esta haya sido una noche negra y trataremos de sepultarla lo más rápido posible. Los números dicen que tenemos posibilidades de clasificar, pero para eso tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos”.

Sobre los jugadores. “Hay que estar con ellos. Sería injusto de mi parte decir que los jugadores jugaron mal. El equipo jugó mal y yo tengo que mirar para adentro. Este partido no se perdió por un error, sino porque fue una actuación bajísima y desconocida de todo el plantel. Primero debemos mirar para adentro y encontrar las explicaciones de esta baja actuación. Varios errores deberemos subsanar, algunos se repiten de otros partidos”. Culminó el DT tricolor.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano