Nacional jugando como local derrotó de punta a punta a uno de los candidatos a definir la LUB.
Muchas veces el cambio del conductor potencia a un plantel. Es que es un nuevo comienzo y ahí jugadores que venían teniendo pocos minutos pueden tener otra oportunidad. Lo que no es tan habitual es ver desde el debut ‘la mano’ del nuevo entrenador, como se vio con Álvaro Ponce.
Intensidad, selección de tiro, rotación
Pues bien, anoche vimos a un Nacional intenso en defensa y ataque. Presionando atrás, corriendo cuándo se podía y sino jugando media cancha buscando el mismatch o el extra pass. Si la oportunidad estaba en buscar a Will Daniels o Gary McGhee se metía la pelota adentro para que resolvieran o atrajeran marcas para sacar el balón hacia afuera para el lanzamiento abierto. Todo con la imprescindible, más aún en una noche de altas temperaturas, rotación de jugadores. Basta ver los minutos de quiénes vinieron como relevos para tener presente esto. Y los sustitutos respondieron con puntos y manteniendo la intensidad en todo momento. Goes nunca le encontró la forma de contrarrestar el planteo Tricolor.
Cuando se quiebra el partido en el segundo cuarto no hubo reacción, es que su conductor suplente Sosa (muy bien defendido por Patricio Prieto, Alejandro Acosta y Juan Andrés Galletto) no tuvo un buen partido y Martin Osimani no es un jugador para remontar partidos intensos.
Mismo quinteto inicial. Otra postura
El Bolso abrió con el que venía siendo su habitual equipo abridor: Acosta en la base, Pereiras de ayuda, Anthony Dandridge de alero, Daniels de ala pivot y Mc Ghee de pivot. Goes inició con Joaquín y Martin Osimani, Ignacio Xavier, Windi Graterol y Néstor Colmenares. Ya nos detuvimos en el análisis del comienzo del partido que, si bien lo inicia mejor Goes con un 6 a 0, rápidamente el local comienza a hacer rendir su postura en cancha más agresiva e intensa que lo que su rival esperaba. Al final, el ‘Misionero’ se lleva el cuarto por un punto: 24 a 23. Para destacar el goleo de Dandridge que era el goleador del partido en ese momento.
El Bolso seguiría con la misma postura y el segundo cuarto sería el de quiebre. Goes maniatado, sin poder correr con rival que le rotaba jugadores y no le bajaba la presión ni el poder goleador. Solo Xavier respondía, pero era insuficiente. Se gana el cuarto 30 a 11 para un global parcial de 53 a 35.
Se amplía ventaja y sobra un cuarto
Se podía esperar la reacción visitante en el tercer cuarto. Pero no, el trámite sigue igual. La banca Tricolor supera ampliamente a la del visitante en aporte goleador. Los puntos llegan por distintas vías y el trámite es un calco del cuarto anterior. Nacional lo gana 27 a 15 para un global de 80 a 50. Lo dicho: el último cuarto sólo sirvió para ver algunos juveniles de ambos equipos. Resultado final: Nacional 100 contra 75 de Goes. Amplío y auspicioso triunfo. Ojalá que se pueda mantener esta forma de jugar.
Próximo partido: lunes 12 de diciembre a las 20 y 15 visita frente a Aguada.
¡Vamos Nacional!
Estadísticas.
Primer cuarto: Nacional 23 – Goes 24.
Segundo cuarto: Nacional 30 – Goes 11.
Tercer cuarto: Nacional 27 – Goes 15.
Cuarto final: Nacional 20 – Goes 25.
Resultado final: Nacional 100 – Goes 75.
Individuales
Alejandro Acosta: 8 puntos, 1 rebotes.
Miguel Barriola: 10 puntos, 2 rebotes.
Anthony Dandridge: 17 puntos, 3 rebotes
Federico Pereiras: 19 puntos.2 asistencias
Will Daniels: 9 puntos, 7 rebotes.
Gary McGhee: 10 puntos y 7 rebotes.
Sebastián Izaguirre: 13 puntos, 5 rebotes.
Juan Andrés Galletto: 7 puntos, 5 asistencias.
Patricio Prieto: 5 puntos, 3 asistencias.
Luis Moyano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano