EL TALUD
Todas estas discusiones estan barbaras. Muy buenas opiniones en el Talud. Pero esto se subsana con lo deportivo. En mi opinion, la falla esta en la ESTRATEGIA DE CONTRATACION y que la estrategia y el estilo del tecnico esten alineadas. Repetto, Bava, Jadson, y varios otros, nos muestran el camino. Equipos RAPIDOS, y con jugadores LO MEJOR POSIBLE QUE TE DE EL PRESUPUESTO. Pero la rapidez no puede faltar. Y si no eres rapido, NO puedes ser lento. Claro, para el segundo rubro (calidad) tenemos un techo economico. Otro aspecto de la estrategia. No a jugadores consagrados y muy mayores. Esas dos combinaciones son malas. De cada 10 funcionara alguno. Noto que hemos vuelto al pasado, repatriando jugadores que casi nadie quiere en el exterior. Con nombres, pero en caida libre. Perchman tuvo algunos aciertos: Millan, Otero, Villalba que necesita pulirse. Herazo me gusta. Ancheta no esta mal.
Criticar a una directiva a 4 meses de asumir, a un DT y su cuerpo tecnico a 2 dias de asumir despues de venir de perder todo en los ultimos 2 años con cuadritos chiquitos de aca, con contrataciobes de tecnicos como Capuccio,Zielinski, interinatos y confirmaciones de Liguera,Recoba, con el ultimo nombramiento de Lasarte al que se le paro el almanaque hace años y del que heredamos el no jugar a nada, es de locos. Resulta que algunos habia que seguir dandole chances de estar al frente del club e iban Por la Gloria y tenian un jugador sensacion, que resulto ser «el juvenil » brasilero Diego Costa o seguir con taramasco que se le escapaban los juveniles y contrataban a los Morales, Keke Almeida, Perg, Montiel y un monton de mediopelos estaba bien. Perder con el poderoso rampla 2 veces lo normalizan. Asimbrarse de las declaraciones de Saul ( que no comparto) despues..
Bolso de Piria me gusta lo que decis, quizás habría que tener un ida y vuelta con glorias del club llamarlos hacer un consejo de notables a nivel de dirigentes, DTs’ y jugadores para que les «enseñen» lo que es la gloria y cómo se consigue. Creo que Flavio tiene buenas intenciones pero le falta.
Gallardo no necesitó de ningún «proceso» para traer a River de la Ruina a la Gloria en 3 años. Lo que hizo fue recorrer canchas. Todo tipo de canchas. Miro fútbol y jugadores personalmente. Y los evaluó como un médico evalúa a su paciente. Como un abogado conoce a su cliente. Como un verdadero maestro conoce a sus alumnos. Aca, muchachos, en Nacional, se hacía seguimiento de jugadores consolidando datos de Transfernarket y hablando con contratistas. Ese es el trabajo más SERIO Y PROFESIONAL que hemos realizado. Imagínate cómo serán los errores. Y bueno. De hecho, los venimos viendo, y los seguiremos viendo, hasta que llegue Alguien y diga basta. A tomar whisky a las casas. Los que se quedan que salgan a trabajar en la captación de jóvenes, como vendedor de seguros. Y este es el paso 1 …. La cuestión no termina con esto… Hay mucho más por hacer. La cuestión es Quien lo va a hacer!
Están muy bien todos los temas que tratamos. Ahora. Porqué ninguno de nuestros análisis aplica en Racing, en Liverpool, en Boston … Boston necesito 10 años para transformarse y competir por Copa mejor que Nacional? Liverpool tuvo una inversión millonaria que justifique los bailes que nos vienen dando todos los años? Racing? JUVENTUD DE LAS PIEDRAS ??? Donde esta la respuesta, que no escucho ni leo por ningún lado, al porqué de esto? Año tras año es peor. Y? No me vengan con que el problema son las declaraciones de Perchman. Esa no es la causa y Uds lo saben El problema de Oerchman es el mismo que tienen TODOS nuestros dirigentes. NO SABEN y NO LO ADMITEN. O sea. Son ELLOS los que no conocen el medio. Se la recontra creen . Tienen una personalidad del carajo. Encaran todas. Peeeero, no te saben armar una línea de 4 !!!!! Saben lo que hizo Gallardo para levantar a River?
Cuando las pelotas tiene que ir al rio . al rio van !! las mandan los que reconocemos como lideres, los que nos representan, aun enojados con ellos , ganen o pierdan, acierten o se equivoquen , a los que vimos en una cancha y/o de boquilla alguna vez , ALGUNA , UNA !!
jugarse por la tricolor, sin necesidad de escuchar a mediocres historicos perdedores ni a sus varios alcahuetes de teclado .
Domínguez puso línea de 3 y marchó mal. Y marchó POR LA LINEA DE 3. Que le vamos a hacer!!! Ojalá no hubiese jugado con línea de 3 y capaz que hubiésemos disfrutado de un gran técnico. Obvio que el argumento de «no conocen el medio» es un cassette típico del Uruguayo que le encanta repetir pseudo-verdades. Y más a los dirigentes que necesitan de respuestas políticamente correctas. Acá lo que pasa es que no tenes con qué, viejo.
Y lo primero DE TODO en esta vida, acá y en la China, es el «CON QUE»
O sea TUS RECURSOS. Termino que se relaciona directamente con plata de FORMA ERRÓNEA .
La línea de 3 no es para cualquiera y da lugar a mucha sanata. El que sabe operar es el cirujano. Por tanto hay que FORMAR cirujanos. O traerlos de afuera…… Pero ojo. Todo el 11 tiene que saber jugar este juego con línea de 3. Sino no lo juegues xq NO VA A FUNCIONAR.
Nunca escuché a nadie, ni este foro ni en ningún lado, decir «estoy en contra de la línea de 3 en el fondo». Te imaginas a alguien negando la línea de 3 de la selección argentina que es un estándar desde hace años? Acá lo que se cuestiona es que, como en inferiores de Uy jamás se juega con línea de 3, jamás se aprende. Algo similar ocurre en el fútbol inglés, que por cierto, de defensivo no tiene nada. Esto es un tema de ESCUELA. No podes caer a 1a división profesional a hacer ESCUELA. Escuela se hace en inferiores Hacer escuela es meter conceptos en las entrañas mismas de las personas, de manera que queden incorporados a la intuición No sé puede decirle a un zaguero Uruguayo de 2pico de años que nunca salió del fútbol local, que juegue de 3er zaguero así nomás. Y más complejo es todavía adaptar a TODO el resto del equipo.
El problema esta en no tener una direccion y filosofia acertada en la conformacion de los planteles. Para ganar hay que entender el futbol actual. Y el plantel tiene que estar adaptado a esa realidad. Los jugadores que se contratan no solo tiene que ser buenos jugadores, TIENEN QUE SER BUENOS ATLETAS. Repito, jugar bien y ser buen atleta. Este plantel tiene buenos jugadores, pero por distintas razones, hay DEMASIADOS, que ya no son (otros nunca fueron) buenos atletas. Si sos bueno jugando, pero no sos bueno corriendo, no tenes potencia, no tenes fuerza, no tenes agilidad, entonces otros equipitos to equiparan corriendo. Te ahogan, te pasan por arriba. En Uruguay, a esos cuadritos, talvez no les da para ganarte porque son del monton, pero corren. Ejemplo: Boston River. Repetto ya marco la direccion. Bava tambien. Y otros andan en el ruedo. Cambiemos el criterio/filosofia de contratacion.
increibles paradojas: quieren jugar futbol moderno, pero te piden de tecnico a un tipo de 70 años, que se cree el inventor del futbol y que el esta por encima de todo y de todos. No lo llaman de ningun lado, esta absolutamente en el ostracismo, pero «es la solucion» te dicen.


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





