EL TALUD
A veces pasa que se ven fallas en una parte de la cancha, pero se originan en otra. Creo que el equilibrio de un equipo es el 5, y nosotros no tenemos un 5 equiibrado que saque pelotas limpias desde el fondo. Boggio es pura entrega pero desordenada, oliva marca bien, pero le falta compañía. Yo me jugaría por contratar alguien en esa zona, que marque presencia en las pelotas aéreas en contra y que tenga buena pegada desde afuera. Estamos «desequilibrados»
Hay que tener cuidado cuando analizamos que un jugador que entra en el segundo tiempo con los adversarios cansados va a rendir igual si entra como titular. Pero a pesar de eso, me parecio muy buenos minutos de Rodrigo Martinez. Mejor que siga entrando en los segundos tiempos y de a poco se vaya aclimatando a primera. En el primero tiempo, nuestra media cancha volvio a sufrir lo que sufria con Peirano hasta que puso un doble cinco. No hay comparacion en la capacidad de marca de Lucas Rodriguez versus Boggio. Este ultimo, repito, corre mucho, ayuda, pero es limitado.
Mi Equipo,Mejia ,Ancheta o pintado,Coates , Rogel y Millan,Candido «Línea de 5 «Oliva, Lucas Rodríguez,Diente suelto, arriba los 2 Maxi, equipo equilibrado atrás principalmente,y arriba llega el gol con estos monstruos,si no tenemos alguna variante para el segundo tiempo,otra cosa tenemos que tener un buen ejecutante de pelota quieta que puede ser el Diente, aprovechando a Rogel,Coates, Millan, Gómez, Silvera, Carneiro etc. ,jugadas ensayadas eso nos puede garantizar 1 gol por partido
Quiero dejar mi preocupación,acá la mayoría que no me incluyo, principalmente Pasión Tricolor dieron manija que se jugó sin puntas el clásico ,y con 3 volantes de marca , ahora jugamos con 2 puntas más lupi de enganche y no generamos nada , tampoco estos puntas Juan Cruz,Barcia y Lupi colaboran con la marca!!!y critican al Diente que no marca?Boston nos llegó por todos lados en todo el partido,se mejoró algo en el segundo tiempo,bien por el juvenil que ingreso de extremo derecho,me parece que Lucas Rodríguez tiene que ser titular junto a Olivia, Boggio al banco, arriba Tricolores valieron los 3 puntos ayer!!!
Buen negocio el de Otero, eh? Le pagamos el 75% (50.000 dólares) del sueldo para que juegue en la B de Brasil. Perchman, el que “sabe de fobal”, firmó todo pero acordó de boca con el representante la salida, y el representante lo clavó. Qué papa hacer negocios con guita ajena. No? O sea que Otero nos va a salir 600.000 dólares de sueldo este 2026 jugando en Brasil. Flor de negocio, no? Cómo el de Patiño! Los leo atentamente!
Lo más importante, se ganó. Desde lo futbolístico… tétrico. Todo el año pasado corrimos atrás de la pelota, este año lo volvemos a arrancar igual. Es incomprensible que nadie en Nacional lo entienda. De generar fútbol ya ni hablo porque es como hablarle a la pared. Verón Lupi de volante de creación cuando nunca había jugado un partido en ese rol. Tuvimos 2 meses para ir a buscar un tipo que genere algo distinto del medio hacia adelante y volvimos a fallar. O no lo entienden o no les importa o viven en otro planeta. La verdad es que aburre ver los mismos errores una y otra vez.
Por izquierda Bais Cándido. No les parece?? 4 3 3 sería un avión el equipo. Cándido lateral el pibe Bais encarando y corriendo. Rodrigo Martínez pal segundo tiempo con los rivales cansados. Ese tandem más Martínez seria maravilloso. Aparte el pibe le da una gran mano a Camilo en la marca ida y vuelta.
El segundo tiempo me dejó más tranquilo, el primero fue un desastre y nos salvamos por centímetros de que nos metieran 2 goles. Hay que seguir ajustando, el DT corrigió a tiempo y sigue sacando notas. En nuestro campo y con nuestra gente esperemos seguir mejorando y encontrando circuitos de juego. Peñarol viene hace 3 años repitiendo la misma idea, nosotros tenemos que tener paciencia pero creo que vamos por buen camino, sobre todo por lo visto en el segundo tiempo !!! Vamos nosotros !!!
Nuevamente SAN Mejia. Rogel x Coates ya. Oliva una amarilla por partido. No tenemos un creador. No puedo entender como pueden entrar al primer tiempo no enchufados. Si en los primeros 45 terminabamos 4 a 1 no podíamos decir nada. Falta un buen 10 a la antigua. Bien los cambios y la motivación. Lo más importante y lo rescatable, GANAMOS
Lo del Basket de Nacional es sublime e histórico.
Lo del fútbol, lo del segundo tiempo se parece un poco a lo que tenemos que apuntar de acuerdo al plantel que tenemos. El protagonismo. Falta muchísimo de funcionamiento todavia. Veremos los próximos dos partidos y después te digo.


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano





