Debido a un paro de árbitros no habrá fútbol este fin de semana.
La agremiación de árbitros decidió parar este fin de semana, lo que suspende todo tipo de actividad. Esto se debe a lo ocurrido este viernes cuando algunos hinchas de Nacional, de la agrupación “Guardianes de Nacional” llegaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en forma de protesta contra los jueces con pancartas. La decisión fue tomada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) luego de una reunión de aproximadamente dos horas. El lunes se espera otra reunión entre los representantes de la AUF y los de AUDAF.
Minutos después del hecho, tanto la cuenta oficial de la AUF, como la de Nacional, sacaron un comunicado para confirmar y repudiar todo lo ocurrido. “Las expresiones realizadas no representan la forma ni el sentir de las autoridades legítimas del Club Nacional de Football”, fue el mensaje con la firma del presidente del club José Decurnex.
Más tarde, fue la AUDAF quién emitió un comunicado donde deja en claro su postura. La misma es “no arbitrar en ninguna divisional ni categoría hasta tanto se otorguen las máximas garantías de seguridad para el normal cumplimiento de la actividad arbitral”.
Las personas que participaron del hecho, sufrirán una denuncia penal e ingresarán en la lista negra que les impedirá concurrir a cualquier evento deportivo.
Comunicado del Club Nacional de Football
Rodrigo Goldaracena
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano