Este martes 13, en el Museo del Fútbol, se habrá de homenajear a Don Prudencio Miguel Reyes, inicio y síntesis del hincha tricolor.
Son pocos los relatos conocidos que describan la figura y el quehacer de Prudencio Reyes, pero todos son coincidentes. Era un hombre robusto, talabartero de profesión y el encargado de inflar los balones en Nacional. Sobre su proceder, siempre se hace hincapié en que “el Gordo” Reyes “alentaba a viva voz a los jugadores”. Alentaba, he ahí la génesis del hincha y la definición del tricolor: el aliento.
La voz de Prudencio se transformó en símbolo y estandarte, se hizo miles, invadió fronteras y se adueñó una noche del Beira Río, asombró a la prensa internacional empujando al equipo en la Libertadores del 2010 en una despedida con derrota en cancha pero avasallando en la tribuna.
Este martes, a las 19:30 en el Museo del Fútbol, Nacional y el fútbol mismo le brindarán un merecido homenaje al primer hincha, al gestor de la palabra. Nosotros, sus seguidores, tenemos una cita ineludible para agradecerle al “Gordo Reyes” por habernos marcado el camino.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano