Nacional venció a Defensor Sporting 89 a 67.
El bolso jugó un partido redondo, de principio a fin, logrando un punto de local que por lo que significa el rival, vale oro.
Nacional arrancó con Leandro Taboada, Danridge, Eziukwu, Moglia y Macanskas. Por el lado de Defensor comenzaron: Frazier, Haller, Dotti, Osimani y Wachsmann.
Los primeros minutos del partido fueron de mucha imprecisión en el goleo por parte de los dos equipos. Abrió el tanteador Frazier para los violetas, pero rápidamente respondió el Bolso a través de Macanskas, tras asistencia de Taboada. Pasó 1:45 minutos para que volvieran a convertir en el partido, en este caso el americano Eziukwu fue el encargado de poner al bolso en ventaja. El partido continuó tanto a tanto con el equipo de la calle Zudáñez siempre arriba en el tanteador, hasta que a falta de poco menos de dos minutos para el final del primer cuarto Danridge pone un doble que hace que Nacional se ponga dos puntos arriba (15-13), esto obliga al técnico Ponce a pedir minuto de tiempo. Haller iguala el partido pero rápidamente el Tico Delgado, de excelente partido pone en ventaja nuevamente al bolso. A falta de 9 segundos Sarni convierte un doble para irse al primer descanso corto por 5 puntos arriba (20-15).
El segundo cuarto comenzó con un doble rápido de Defensor Sporting, pero Nacional recuperó la ventaja rápidamente. Cuando promediaba el segundo cuarto Defensor se pone a dos puntos (29 – 27) , lo que hizo que Fernández pidiera minuto de tiempo. El partido se volvió parejo, hasta que 5 puntos de Mateo Pose, permitieron que el bolso se fuera ganando al descanso largo por 7 puntos (42 – 35)
Le tercer cuarto fue el punto de quiebre del partido, el Bolso siguió aumentando la ventaja, con muy buenos minutos del Danridge, logrando la máxima hasta ese momento de 20 puntos. El cuarto finaliza 64 a 44, a favor del Bolso.
El último cuarto fue por cumplir. Los dirigidos por Fernández continuaron aumentando la diferencia, logrando la máxima de 25 puntos, con gran actuación del Tico Delgado, que se fue aplaudido de la cancha. Finalmente con la inclusión de los juveniles Nicolas Lewis, Santiago Alvarez y Mateo Pose, finalizó el partido con una ventaja más que merecida para el Bolso de 89 a 67.
Danridge fue el goleador de Nacional nuevamente con 25 puntos, además capturó 8 rebotes e hizo tres asistencias, con una valoración de 28, fue el mejor jugador de Nacional.
Cabe destacar la actuación del Tico Delgado, que aporto 12 puntos, capturó 6 rebotes y dio 3 asistencias. El Bolso capturó 47 rebotes y el equipo de la calle Zudáñez 29.
Por el lado de los violetas, sus dos extranjeros, Phillips y Frazier fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.
El equipo de Fernández rindió parejo en este partido, ante un rival difícil, que siempre está peleando arriba de la tabla. Un punto que vale oro.
El próximo partido será en cancha de Welcome, frente al local, sin publico de Nacional, el próximo jueves.
Andrea Ramondino
Fotos: @CNFUnicoGrande
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano