14 de diciembre de 2025

Luis  Mejía habló sobre lo que fue el año, la importancia del grupo y los capitanes; así como también la alegría por la visita que tuvo en la final.

El arquero fue una pieza fundamental en la conquista del título para el Decano, teniendo una atajada clave en la segunda final disputada en el Gran Parque Central.

“Nos cerramos puertas adentro y corregimos lo que teníamos que corregir. Estoy orgulloso de los capitanes que tengo por siempre priorizar el grupo. Fue un año duro pero el grupo supo mantener la tranquilidad”. Expresó en entrevista para “Minuto1”.

“Manotas” contó que tuvo una visita especial durante la segunda final. “Mi hijo vive en Panamá, y es la primera vez que llegaba a Uruguay. Fue un momento muy especial por todo lo que estábamos viviendo, por todo lo que implica una final, y que haya sido la primera vez que venía justo en este momento, me va a quedar marcado para siempre”.

“Recién cumplió 12 años y el martes previo a la final me dijo que quería venir a verla, así que tuve que arreglar todo el tema de los papeles. Por suerte, pudo venir”.

“Estaba nervioso porque, si bien mi hijo va a los partidos cuando voy con la selección, allá no se vive el fútbol con la pasión que se vive acá en Uruguay, y con toda la tensión que había no sabía cómo lo iba a vivir él. Mi pareja me dijo que mi hijo lo vivió como un sueño: miraba para todos lados y saltaba de la emoción”.

Respecto a si lo considera como el mejor año, al menos en el último tiempo con la camiseta de Nacional, dijo: “Yo creo que 2024 fue muy bueno, muy positivo a nivel personal, a pesar de que no se logró el objetivo. Este año creo que fui más parejo, pero no tuve esos partidos del año pasado en los que fui más intenso”.

“Este año no tuve esos partidos en los que me mataban a pelotazos, y eso habla bien de todo el trabajo que hizo el equipo”.

Sobre la atajada en la segunda final, en la que desvió la pelota para que pegara en el palo, dijo: “Sabía que la había tocado; hay una imagen mía en la que celebro la atajada después de terminada la jugada”.

“Para mí, la mejor atajada del año fue contra Torque en el Parque, porque siempre seguí la jugada y dejé que pasara lo que tenía que pasar. El mérito fue no parar, porque al ser una jugada de recorrido largo, por lo general no llegás”.

Compañeros

Nacho Suárez tuvo más participación este año debido a los viajes a la selección que realizó “Manotas” a lo largo de la temporada. El panameño fue consultado por su compañero de arco y expresó: “Tiene lo que tiene que tener un arquero de cuadro grande, y más en el arco de Nacional, que es la personalidad. Obviamente tiene condiciones, pero destaco por encima de todo la personalidad”.

Consultado por los tres arqueros que más le gustaron este año, respondió: “Santilli, de Cerro Largo; Antúnez, de Boston River; y Sosa, de Juventud de Las Piedras. Todos tuvieron un año muy parejo”.

Sobre si siente que marcó una época en el arco de Nacional, expresó: “Creo que cada vez que me tocó vestir la camiseta de Nacional he estado a la altura. Como todo futbolista, podés tener un momento bueno y otro en el que bajás un poco el nivel, pero considero que mi rendimiento en el club ha sido positivo”.

Respecto a los aspectos que considera que ha mejorado desde su llegada a la institución hasta hoy, declaró: “La experiencia. Hoy en día soy un arquero con más tranquilidad en el arco, que sabe manejar ciertas circunstancias del juego. Antes lo vivía con más intensidad y ahora estoy más tranquilo”.

A lo largo del año se habló de los perfiles de los capitanes de Nacional, de su estilo y de su forma de conducir. Al respecto, señaló: “Nosotros siempre tuvimos clara la forma en la que nos manejábamos, tanto dentro como fuera de la cancha. Obviamente, durante el año tenés momentos buenos y malos, pero la verdad es que estoy orgulloso de los capitanes que ha tenido Nacional: Diego Polenta, Sebastián (Coates) y Mauricio (Pereyra). La verdad, son unos cracks”.

“Siempre tuvimos claro adónde queríamos llegar y que el objetivo era salir campeones”.

“Siempre priorizan a Nacional y cuidan al grupo. Estoy muy orgulloso de tener capitanes que me representen de esa manera”.

Plantel

Sobre el gusto de Jadson Viera por los arqueros con buen manejo de balón, que permitan una salida más clara y segura, dijo: “Hablamos mucho y fue muy claro. Es un técnico al que le gusta que el arquero tenga protagonismo con la pelota, siempre y cuando la jugada sea clara. En las finales no era momento de arriesgar tanto, pero la verdad es que es un entrenador con el que nos sentimos muy cómodos por el hecho de ser protagonistas con la pelota”.

Sebastián Coates deslizó que este podría haber sido su último año como profesional. El capitán ha sufrido varias lesiones que afectaron su rendimiento y condicionaron su día a día. “Me encontré con un jugador increíble y una persona maravillosa, con la carrera y la humildad que tiene, y con la forma en que se maneja en el día a día”.

“Es el capitán que Nacional tiene que tener”.

“Dijo la palabra justa de lo que tenía que decir, cuando entramos al vestuario y vimos la imagen esa, no sé si precisaba dar charla, con esa imagen había que hacer un gran partido”.

Sobre si le escribió a los entrenadores que estuvieron en otro momento del año y que ya no están, respondió: “Le escribí a Martín (Lasarte), a Pablo (Peirano) y al Chino Recoba, porque fue una persona que hizo mucho para que yo estuviera acá. Correspondía agradecerles por todo lo que hicieron por mí”.

Mauricio Pereyra anunció su retiro como futbolista profesional, siendo un jugador de peso en el vestuario. “Un crack en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo humano. La verdad es que ha sido de los mejores compañeros que he tenido en mi carrera. Un jugador que estuvo diez años en el exterior y nunca puso mala cara, que no jugó siempre en su puesto natural y aun así siempre tiró para adelante. Es una de las personas que llevó el barco a destino a pesar de no jugar mucho. La verdad es que tengo solo palabras de agradecimiento por todo lo que nos dio, dentro y fuera de la cancha”.

Sobre la posible llegada de Maxi Silvera a Nacional, expresó: “No sé, la verdad. Es una decisión que él tendrá que tomar, por lo que he escuchado, y si se da la posibilidad, va a tener las puertas abiertas; se va a encontrar con un grupo maravilloso. La verdad es que este título se lo adjudico al grupo que formamos, que siempre se cuidó y se protegió”.

Christian Ebere fue determinante en las finales, a pesar de no haber sido tenido en cuenta con regularidad. “No me sorprende; es más, lo tiene muy merecido, porque se preparó todo el año y siempre con una sonrisa, cuidando al grupo. A pesar de no jugar, siempre estuvo apoyándonos, y la verdad es que me alegro mucho por él, porque tampoco la tuvo fácil: le pasaron muchas cosas y el destino le dio la oportunidad de hacer el gol para el título”.

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano