El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, brindó detalles sobre la reciente incorporación de Eduardo Vargas, el rol que desempeñó Rómulo Otero en la negociación y las expectativas para cerrar el mercado de pases.

Perchman en entrevista para 100% Deporte reconoció que Vargas no fue la única opción evaluada por Nacional, pero explicó cómo, tras una charla con Sebastián Eguren y Martín Lasarte, se tomó la decisión de avanzar con el delantero chileno: “Teníamos la opción de Diego Costa y otras más. Después de una charla con Eguren y Lasarte, nos decidimos todos por Eduardo Vargas. Creemos que reúne un montón de cosas importantes, tenía dos ofertas de Brasil”.

El dirigente destacó el papel fundamental que jugó Otero en la negociación, aprovechando su amistad con Vargas para convencerlo de sumarse al club: “Le dije a Vargas que en Brasil ya había demostrado cosas importantes. Que era el momento de venir a Uruguay, al club donde te apoya más de la mitad de un país. Fue muy importante Rómulo Otero en el convencimiento porque son muy amigos”.

Otro factor clave fue la relación entre los representantes de ambos jugadores, lo que agilizó el proceso: “A Vargas lo manejan los mismos representantes que a Otero, y al salir bien su negociación fue una decisión rápida”.

Respecto al estado físico del delantero, Perchman dejó en claro que aún no se sabe cuándo estará listo para jugar: “Tiene que evaluarlo el Profe Tulbovitz porque venía haciendo una pretemporada individual y no con un equipo. No sé si estará a disposición para el domingo”.

Con la llegada de Vargas y la posible incorporación de César Araújo, Perchman aseguró que el mercado de pases prácticamente se cerrará, salvo una excepción: “Salvo el milagro de Kike Olivera, nos retiramos del mercado de pases”.

Sobre Araújo, mediocampista del Orlando City, Perchman expresó optimismo pero también prudencia: “Quiere venir a Nacional como sea. Hoy vamos a tener una reunión final. Ofrecimos un millón de dólares por el 90%. Es un dinero que estamos convencidos que vamos a recuperar. Soy mesuradamente positivo que Araújo llegará, pero si no viene, el mercado seguirá abierto”.

El vicepresidente también reflexionó sobre la necesidad de priorizar a los juveniles en caso de que no se concreten más fichajes: “En la pretemporada les damos cancha a los juveniles, y si están listos para jugar en Primera, les daremos prioridad. Por ejemplo, la aparición de Rodrigo Mederos nos hizo desistir de ir por Luciano Boggio”.

Finalmente, Perchman se refirió a la situación de Agustín Dos Santos y el incidente con un defensor del CAP, mostrando su postura firme ante los hechos: “Me pareció un abuso desmedido e innecesario de Méndez contra un chiquilín. Estaría bueno que pida las disculpas correspondientes como ya lo hizo el chico de Nacional”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano