Gonzalo Lucas, fue consultado sobre diversos temas sobre la actualidad del club. Hizo referencia a la recolección de firmas para una asamblea.

Nota sin corregir *

En la mañana de este viernes, en el marco del programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva, el dirigente de Nacional, Gonzalo Lucas, fue consultado sobre diversos temas que abordan la actualidad del club.

En primera instancia, Lucas se refirió a los clásicos y sus posibles fijaciones de escenarios, asegurando que “Depende de aspectos como la seguridad, la deportividad y también por temas financieros”. Ante la consulta sobre la postura actual del club, indicó “El presidente, Alejandro Balbi, estuvo en contacto con la AUF y con el Ministerio del Interior”, sin embargo concluyó que “Son contactos primarios”.

Otro tema abordado fue la situación contractual de Thiago Helguera, aclarando que “Hay dos ofertas que han estado arriba de la mesa, pero no son inminentes”. Por otra parte, el dirigente tricolor hizo alusión a la posible transferencia de Tiago Palacios al decano, diciendo que “El tema está en stand by y está frío” y que además “No está cerrado, es una alternativa, pero no es algo cercano, inminente”.

Con respecto al presupuesto económico que posee la institución para las transferencias y contrataciones de jugadores, Lucas aseguró que “Al venderse el “Colo” Ramírez y, prácticamente recuperar todo lo que se invirtió en la ficha (…), lleva a que el costo del presupuesto de este plantel va a ser igual o levemente inferior al plantel del año pasado”.

Por otro lado, surgió en las últimas horas la noticia de que los juveniles Luciano Inverso y Facundo De León no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, a lo que el dirigente aclaró que “Se entiende que lo más conveniente, por ser jugadores muy jóvenes y con enorme potencial, que continúen sus procesos de crecimiento y de consolidación. Eso puede ser en la tercera o en un equipo de primera”.

Finalmente, Gonzalo Lucas hizo mención sobre la junta de firmas de los socios para la realización de la asamblea extraordinaria por los derechos de televisión, asegurando que “Uno de los socios, el portavoz, nos comunicó que en teoría estaban las firmas”. Ante la negativa de los socios para la inmediata presentación de las firmas, desde la dirigencia expresan que “Entendemos que no sabemos cuáles son los temas, si son informativos o resolutivos. Entendemos que eso no es bueno, que tiene un matiz político, que puede separar a Nacional. Nos han dicho que entienden que la fecha no es la adecuada. (…) Estamos en desacuerdo porque sino después empiezan a mezclarse los temas con los resultados deportivos”.El dirigente concluye la nota anhelando que “el tiempo político sea lo más chico posible, porque entendemos que es lo mejor para Nacional”.

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano