Dos triunfos consecutivos y la ventaja casi indescontable en la tabla anual trajeron horas de paz para Álvaro Gutiérrez. Pero esto sigue y el clásico está a la vuelta de la esquina.
En charla con los periodistas de “A fondo” de la 1010AM, el Guti dejó los siguientes pensamientos.
Paz y contundencia. “El ánimo cada vez que ganás siempre cambia, aunque haya cosas que corregir. Despegarte en la tabla anual da tranquilidad. En los últimos dos encuentros hemos sido hasta demasiado contundentes, nosotros analizamos los números y antes aprovechábamos el 20% de las chances.”
Barcia y de Pena. “Cualquier entrenador, si los rendimientos son buenos, les va a dar oportunidades aunque sean jóvenes. No es un mérito personal. Barcia siempre fue sacrificado a la hora de jugar, y Carlos lo ha ido adquiriendo. Todos dicen que jugamos con uno arriba pero eso es cuando defendemos, cuando atacamos ellos son dos delanteros más.”
Sistema defensivo. “A los 5’ ya había mandado a Porras a que se parara como volante tapón. Desde esa zona nos crearon dos o tres chances en el primer tiempo. En el segundo estuvimos más aplicados, adelantamos las líneas y eso hizo que Racing jugara más lejos de nuestro arco. También corregimos la posición de Iván Alonso, le pedimos que se retrasara, que marcara a los volantes y que dejara que los zagueros de ellos manejaran la pelota. Hemos tomado goles por falta de concentración y por confiar en que otro compañero la va a sacar. Siempre decimos que el defensa debe ser desconfiado, que debe pensar que su compañero la va a perder para estar atentos y actuar. Hemos trabajado sobre pelotas quietas, el otro día se hizo bien, se hizo mejor, pero hay que seguir trabajando“.
Espino y Díaz. “Alfonso Espino arrastra hace tiempo un problema en la rodilla. Con los minutos de juego el dolor se va haciendo más intenso. Ese fue el motivo del cambio del otro día. Juan Manuel Díaz se resintió de la pubalgia, tenía dolor en un dedo y eso lo hacía pisar mal, de manera no habitual, entonces recargó otras partes del cuerpo con otros dolores”.
Sanidad. “Santiago Romero hizo 40’ de fútbol el lunes, Jorge Fucile y Sebastián Taborda también. No tienen el ritmo de competencia pero ya están prontos para aportar unos minutos al equipo. Nicolás Prieto ya está bien, entrenó con normalidad.”
Porras y Arismendi. “Tenemos la esperanza de que evolucionen bien, que no sea nada, pero nos jugamos cosas importantes de aquí en más y vamos a tratar de cuidarlos. Se viene el clásico y la definición del Uruguayo. Romero y el Corto son una posibilidad para sustituirlos. Hay que ver.”
Nacho. “Se va a hacer una ecografía. Hoy tendremos los resultados y sabremos su situación”
Valdes. “Es un jugador que tiene mucha jerarquía y puede sumar muchas cosas. Es un jugador que aporta lo suyo.”
El momento de Munúa. “Siempre estamos hablando con cada uno, con Gustavo Munúa, con Carlos Valdes, con Diego Polenta. La confianza tratamos siempre de dársela, pero ni el técnico ni los jugadores tienen el puesto comprado. Siempre hay una cuota de crédito. Tratamos de ser justos y cada uno pelea por su puesto.”
Clausura. “Estábamos a 9 puntos de la punta, ahora ya estamos a 6. Te agarran dos buenos fines de semana para uno y malos para otros y la realidad es otra. Hay que sumar de a tres y esperar los cruces entre los de arriba. Lo que tenemos que hacer es trabajar y ganar. Es un campeonato muy irregular y hay muchas cosas en juego: copas, descensos, muchas cosas importantes.”
Lo que vendrá. “Hoy (por el miércoles) empezaremos a trabajar en lo técnico-táctico, hoy sabremos con quienes podremos contar y con quienes no. Los clásicos son clásicos y siempre se quieren ganar. La estrategia se verá después de estos dos partidos, para ver que chances tenemos llegado el momento.
Glen Kwidama
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano