Con excepción de miércoles y sábado, el plantel de Nacional trabajará diariamente en dos horarios.
Con gran parte del plantel que habrá de pelear los títulos del 2026, los dirigidos por Jadson Viera continúan desde este lunes los trabajos de pretemporada. Será una semana de doble horario los días lunes, martes, jueves y viernes. “Se juega como se entrena” ha dicho el DT, y en eso están, trabajando con intensidad para jugar con intensidad. Los días de entrenamiento en doble horario, también quedarán concentrados. El domingo serán liberados.
El del sábado fue un entrenamiento muy extenso, en el que se trabajó en distintas estaciones para medir los rendimientos de los futbolistas.
De los trabajos forman parte 36 jugadores, más Bruno Arady, quién también ha estado presente, pero aún no puede entrenar. En ese número están también los futbolistas ascendidos para la pretemporada.
Quién también trabaja con el plantel es Rómulo Otero, quien aún no acordó su desvinculación con nuestro equipo.
Araújo y Pintado
Esta semana será decisiva para que César Araujo y Juan de Dios Pintado sean jugadores tricolores. El caso del segundo se da como hecho desde hace varios días, faltando solo ajustar detalles administrativos. En el caso de Cachete, en Nacional son optimistas, pero no depende de nuestro club. Ambos casos quedarán definidos en esta semana.
Ausentes
Baltasar Barcia y Christian Ebere son los únicos jugadores que aún no forman parte todavía de los trabajos de pretemporada.
En el caso de Barcia, el jugador no cuenta con la autorización de Independiente, el club dueño de su ficha. Aún resta solucionar detalles de la transferencia hacia nuestro club.
En cuanto a Ebere, ahora han surgido diferencias entre el jugador y Nacional por el salario del héroe de las finales. El nigeriano se encuentra en Brasil solucionando temas de su visa, y desde allí manifestó en entrevista dada en la 890: “Pensé que ya habían arreglado el aumento del sueldo, pero no, todavía no arreglamos. El viernes me mandaron una propuesta, pero era muy baja”. Poha confesó estar “un poco nervioso”, por esta situación.
En Nacional causaron extrañeza estas declaraciones. Desde el club se nos manifestó que se había llegado a un acuerdo con los representantes del futbolista, tanto en el porcentaje que estos recibirían como por el salario del jugador.
Habrá que esperar que el tema decante.
Copa de Liga AUF
Este lunes se conocerán los detalles sobre la disputa de esta nueva competencia. Entre otras cosas, deberá definirse si será una competencia oficial o no.
Reparto de ingresos de TV
Los clubes de Primera y Segunda División ultiman detalles sobre el reparto de los ingresos por derechos de TV del período 2026–2029. Del monto anual estimado en 67,5 millones de dólares se descontarán los costos de producción audiovisual a cargo de Tenfield S.A. y los derechos de imagen de jugadores, árbitros y entrenadores.
Nacional y CAP recibirían unos ocho millones de dólares cada uno.
Glen Kwidama
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






