Iván Alonso en el Espanyol, Sebastián Fernández en Málaga. Así, los dos delanteros fueron parte de la Liga y se enfrentaron un par de veces. Años más tarde, son compañeros en Nacional.

Los dos delanteros componen el ataque tricolor, y juntos posibilitan que su equipo hoy lidere el campeonato Apertura 2014 con puntaje perfecto. Sebastián Fernández dice que se siente potenciado por contar con Iván como compañero, mientras Alonso no cesa de hacer goles.

Iván Alonso en el Espanyol, Sebastián Fernández en Málaga. Así, los dos delanteros uruguayos fueron parte de la liga española y se enfrentaron en un par de oportunidades. Años más tarde, son compañeros en el Club Nacional de Fútbol de Uruguay.

El sábado a la tarde nuevamente Nacional se hizo con la victoria por el torneo Apertura 2014, la primera parte del Campeonato Uruguayo. El culpable fue Iván Alonso, que resolvió de manera magistral un centro al área de Porras. El 1 a 0 sobre Sudamérica no fue lo mismo que la goleada inaugural del certamen ante Defensor, donde Iván facturó en cuatro oportunidades, pero también vale 3 puntos y el liderazgo de la tabla general.

Y mientras Iván convierte en las redes rivales, su socio Sebastián Fernández completa su segundo partido como titular en mucho tiempo, luego de las peripecias en el fútbol de España. «Por suerte estoy acá, muy contento y esperemos que sigamos así, con esto de tener un buen campeonato. Es un equipo en formación, a dos fechas del campeonato nos estamos armando pero partimos muy bien, con bases muy sólidas. Así se puede mejorar y seguir agarrando confianza». Las palabras son de ‘Papelito’ Fernández, socio e hincha confeso de Nacional, al punto que resignó su presente en Europa por un futuro como tricolor.

La dupla atacante del equipo bolso es una de las más poderosas del fútbol uruguayo, y la componen dos delanteros que supieron enfrentarse en la Liga de España. «Con Iván no había jugado nunca, nos habíamos enfrentado sí. Yo estando en Málaga, él con su último tiempo en Espanyol. Cuando hay jugadores de nivel alrededor siempre levanta el nivel de cada uno, tener a un jugador inteligente al lado te hace mejorar a vos y le hace bien al equipo. Nos parece que nos estamos entendiendo bastante bien entre todos», dijo Fernández a Radio Universal luego del triunfo ante Sudamérica, en el Estadio Centenario.

Fernández fue parte del Málaga entre los años 2010 y 2013, luego de haber dado el salto desde Banfield de Argentina. Alonso por esos años –entre el 2008 y 2011- convertía para el RCD Espanyol. Mientras Seba se integró en agosto de 2010 al Málaga CF como el fichaje más caro en la historia del club hasta el momento, convirtió 7 goles en la primera temporada. Iván ese mismo año alternó en 20 cotejos, anotando apenas 2 goles.

Hoy ambos comparten la blusa tricolor, donde ya Iván se ha asentado como ídolo absoluto de la hinchada. En apenas 180 minutos, festejó 5 goles con su sello. «Recuperé bien y estoy en buena forma. Tengo muchas ganas de completar un campeonato entero jugando todos los partidos», afirma el diminuto delantero. «No tengo que demostrarle nada a nadie. Ayer demostré que si estoy bien puedo serle muy útil a Nacional», confiesa Alonso, uno de los referentes del plantel por estatura deportiva y goles.

Antes enfrentados, hoy abrazados en la celebración de los goles tricolores.

Dino Cappelli

Marca.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano