Nacional fue superior y mereció la victoria, pero errores en jugadas puntuales hicieron que el clásico termine en empate.
Un solo cambio. Álvaro Recoba optó por realizar una sola modificación con respecto al encuentro ante River Plate. Franco Fagúndez ingresó en la oncena titular en lugar de Diego Zabala. De esta forma, el equipo salió al Primer Estadio Mundialista con Salvado Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, José Alberti; Franco Fagúndez; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.
Superiores. Nacional fue el que quiso proponer con pelota en todo momento. También salió a presionar muy alto, mientras que el rival defendía ubicado en mitad de cancha. No solo fuimos superiores en juego, sino que ganamos casi todas las divididas. Carneiro fue una pesadilla para los defensas rivales y el jugador que más incidió en el partido. A los 31´, luego de una serie de pases y un gran centro de Lozano, Carneiro asiste al ‘Colo’ para el 1-0. El rival no tuvo situaciones de peligro y el resultado podría haber sido más abultado.
Errores puntuales. Apenas comenzado el complemento el rival anotó el empate luego de una mala salida de Ichazo. El gol fue en un momento clave, pero con el aliento de la Primera Hinchada, Nacional no se cayó en lo anímico. La superioridad en el desarrollo del juego siguió y a los 63´ llegaba el merecido 2-1. A pocos minutos del final, una pelota quieta hizo que el rival se llevara un premio enorme del GPCen su segundo remate al arco. Empate con sabor a poco.
El equipo evolucionó. Desde la llegada de Recoba, Nacional mejoró en muchos aspectos. Armó un equipo base, con jugadores de buen trato de pelota y mucha intensidad. Los errores defensivos son algo a mejorar. Ahora tocará enfrentar a Danubio el próximo miércoles en el Gran Parque Central.
¡Nacional Nacional!
Rodrigo Goldaracena
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano