La directiva de Nacional analizó el informe de la AUF luego del clásico del pasado domingo y buscará junto al Ministerio del Interior y representantes de la AUF soluciones que contengan los hechos violentos en el fútbol uruguayo.
Luego de la final del Torneo Intermedio disputada entre Nacional y Peñarol, la directiva tricolor realizó el pasado martes una reunión extraordinaria en el Gran Parque Central. El encuentro fue convocado para tratar distintos temas, entre ellos los graves incidentes ocurridos durante el partido en el Estadio Centenario.
La reunión, pospuesta el lunes debido a que el presidente Ricardo Vairo se encontraba fuera del país por motivos laborales, contó con la presencia del vicepresidente Flavio Perchman, el delegado Enrique Campos, y los dirigentes Federico Britos, Antonio Palma, Raúl Giuria y Tatiana Villaverde.
Uno de los asuntos centrales fue el análisis del expediente remitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol a los clubes, que detalla los episodios registrados durante el clásico. Según se supo, la documentación incluye tanto el lanzamiento de bengalas por parte de hinchas de Nacional desde la tribuna Colombes, una de las cuales impactó a un policía en la América y le provocó severas lesiones; como también un episodio similar protagonizado por hinchas de Peñarol desde la tribuna Ámsterdam.
El efectivo policial herido fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Policial, donde se le extirpó un testículo. Permanece internado en CTI, aunque fuera de riesgo vital.
En el informe del clásico se denuncia que hubo dos policías heridos: uno en la Tribuna América por recibir una bengala y otro debajo de la Tribuna Ámsterdam también por fuegos artificiales lanzados por parciales aurinegros.
En este contexto, la directiva del club Nacional de Football comenzó a delinear su estrategia institucional de cara a las investigaciones en curso. A su vez, el club confirmó que este miércoles a las 17 horas, se llevará a cabo una reunión importante en la que participarán el presidente tricolor Ricardo Vairo, el ministro del Interior Carlos Negro, representantes de la AUF y dirigentes de Peñarol. El objetivo del encuentro será analizar la situación actual y coordinar medidas que contribuyan a prevenir nuevos episodios de violencia en el fútbol uruguayo.
Desde Nacional reconocen la preocupación existente en todas las partes involucradas, dado que, a pesar de los esfuerzos desplegados tanto por la organización como por la fuerza policial, los incidentes continúan repitiéndose en partidos de estas características.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano