“Nadie habló de hacer un cambio”, dijo Fuentes, en referencia al asunto de la dirección técnica.

El protesorero de Nacional, José Fuentes, habló este martes a la mañana en entrevista con 100% Deporte de la Sport 890.

Explicó que la reunión de directiva realizada este lunes tuvo varios asuntos sobre la mesa para ocupar, como la evolución del club social, de la entrega de los palcos, la llegada de las luces para ampliar la red lumínica, Los Céspedes, y los temas deportivos. “Se habla como se habló siempre, pero no hubo nada especial”, dijo.

“Nadie habló de hacer un cambio”, aseguró el dirigente, respecto a la dirección técnica. “No es un método, Nacional trata de evaluar con calma y viendo las circunstancias, que son completamente diferentes con cada entrenador”, agregó.

Manifestó que la directiva debe “tratar de mantener la calma” y confiar en el trabajo que se está realizando, en el contexto de un campeonato atípico, en referencia a los anteriores, que contaban, por ejemplo, con un Torneo Intermedio entre Apertura y Clausura. “Entrar en un juego de suposiciones, lo único que haría sería generar más nerviosismo del que ya algunos hinchas tienen, y aumentar ese grado de frustración que ya todos tenemos, que es incontrastable”, añadió.

“Nacional está jugado a darle tranquilidad a este plantel, porque consideramos que es uno de los mejores que ha conformado en los últimos años, y tenemos la esperanza de que el técnico pueda encaminar a este grupo para obtener los resultados”, declaró. Y afirmó que la directiva, hoy por hoy, respalda al cuerpo técnico. “Que los resultados no han sido todos los que esperábamos, es así, pero tampoco es que somos un desastre. No olvidemos la posición que tenemos y de dónde venimos”, dijo.

Respecto a las contrataciones del período de pases anterior, Fuentes sostuvo que todos coincidían que Nacional había hecho muy buenas incorporaciones. “Como todo en el fútbol, lo que hicimos fue priorizar la vigencia del jugador. Y los que trajimos fueron los mejores que habían jugado el torneo anterior, pero a veces, esos jugadores precisan tiempo para encajar en una estructura, equipo y que el entrenador empiece a encontrar el equipo”, enunció. “Lo que ha pasado es que jugadores que venían con muchísimo prestigio y actuaciones brillantes a nivel internacional, en Nacional no las han tenido con la regularidad que uno esperaba, y después hay otros que venían del fútbol local, que no han encontrado su lugar”, agregó.

Al ser consultado si el rendimiento de Andrés D’Alessandro es el esperado, el directivo contestó que “cuando uno contrata a un jugador de 40 años tiene que saber también lo que espera de él”. Expresó que “es un jugador que tiene calidad, recorrido y que uno espera que sea espejo para los jugadores jóvenes, que también es parte del porqué de su contratación”.

Sobre otro de los argentinos, precisamente Leandro Fernández, Fuentes sostuvo que, en su opinión, es “el jugador diferente que tiene Nacional en cuanto a su técnica”, y que lo demostró en su inicio. “Hoy por hoy no está teniendo ese nivel, esperemos que se recupere y pueda volcar toda su calidad en beneficio del club”, manifestó.

Interrogado respecto a la poca participación de Ángelo Gabrielli, otra contratación tricolor en el último mercado de pases, el directivo explicó que su inactividad se basa en una serie de lesiones y enfermedad, además de una ya lejana expulsión ante Cerro Largo, que le jugaron una mala pasada. “Esperemos que ahora tenga continuidad y pueda ser una opción”, expresó.

Por último, Fuentes hizo referencia al período de pases venidero. “Está muy quieto”, sostuvo, aunque también aseguró que “hay muchos sondeos por jugadores de Nacional”, y completó: “Tuvimos una oferta por (Guzmán) Corujo que desechamos porque era baja”.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano