Matías Malvino estaba a préstamo en el Lugano de Suiza, pero tiene contrato con Nacional.
El zaguero ex Defensor Sporting llegó al tricolor en la temporada 2015 donde comenzó siendo titular pero terminó perdiendo tal condición en pocos partidos. Su primer encuentro oficial en Nacional fue el 11 de agosto de 2015 ante Oriente Petrolero en el compromiso de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana donde Nacional venció por 3 a 0.
En el siguiente período de pases, Malvino, sin participación y con un sueldo muy elevado para nuestro medio, fue cedido a préstamo al club Lugano. El pasado 30 de junio culminó su contrato con el equipo suizo y se reintegró al plantel principal del Club Nacional.
En su puesto de zaguero central el Decano uruguayo parece no tener vacantes por lo que sus posibilidades de jugar parecen remotas. Diego Polenta, Mauricio Victorino, Rafael García, Erick Cabaco y José Aja son los zagueros que al momento pelean por titularidad y por ser parte activa del plantel que peleará -en una competencia que se disputará en tan solo 4 meses- por el Campeonato Uruguayo Especial 2016.
Nota anterior: Todo sobre pases
Paso a paso el nuevo Nacional va tomando forma, pero recién estamos a mitad de camino. Falta más de un mes para el inicio de la temporada.
El plantel tricolor se encuentra de pretemporada, jugadores y entrenadores están afinando el motor para lo que se viene. Mientras tanto, la Dirigencia y Gerencia Deportiva trabaja para definir las incorporaciones que se consideren necesarias.
Un lateral derecho, un volante de armado, un definidor y sustitutos para aquellos que dejarán al club en este período de pases, fueron los pedidos del entrenador Martín Lasarte. Hasta el momento, ningún jugador titular en la “era Munúa” ha dejado al equipo. Las posibilidades de salida de Polenta, López y Romero no se han concretado, hasta el momento todo ha quedado en intenciones transmitidas oralmente. Lo mismo con Alfonso Espino.
De todas formas, el plantel que se está conformando no tiene como meta única el próximo Uruguayo Especial, sino que también se trabaja para el año próximo donde tendremos Copa Libertadores.
El primer futbolista en arribar fue Sebastián Rodríguez, un volante que puede cumplir con varias funciones y que llega pensando en que la partida de Santiago Romero –en este período o el próximo– es más que factible.
El segundo arribo fue una sorpresa: cuando nadie esperaba, Brian Lozano quedó sin posibilidades de jugar en México y volvió a su país para jugar en el Decano. Con su llegada, Lasarte subsanó la carencia de un volante que juegue por detrás de los delanteros y que –junto a Rodríguez– le agregue buen remate de pelota quieta al equipo, una carencia muy visible en la última temporada.
El tercero en arribar fue un viejo conocido: Rafa García. Tras culminar su último préstamo a Defensa y Justicia, el aguerrido volante devenido en zaguero es bien visto por el cuerpo técnico e hinchas.
Los seguirá –si todo se confirma– Hugo Silveira, el fuerte, alto y potente delantero proveniente de Cerro. A decir de varias personas de la Directiva tricolor, se trata de un “diamante en bruto” que deberemos pulir. De concretarse su llegada, no significaría que nuestro club pudiera contratar a otro que cumpla su función.
Los que pueden ser
Días atrás informamos que Tabaré Viudez y Nacional estaban ansiando el retorno del hábil futbolista que ya ha sido campeón con la camiseta más gloriosa. Si bien la negociación no es fácil, el futbolista interesa mucho a Lasarte y las partes están dispuestas a hacer el esfuerzo.
Algunos medios –no sabemos a partir de qué bases informativas– anunciaron que las negociaciones por Agustín Sant’Anna estaban caídas. La información que tenemos desde decano.com no es la misma y podría haber novedades en los próximos días. En el mismo puesto, lateral derecho, las chances para Alex Silva están más lejanas. Ofertas del exterior y la competencia con el tradicional rival inciden en ello.
Es factible que –pensando en esta y la próxima temporada– el nuevo plantel sea numeroso. Al respecto Lasarte expresó que “Nacional es un club exportador, tiene jugadores que son codiciados y eso te obliga a siempre estar mirando el mercado, previendo alguna situación que te puede ocurrir. Prefiero tener de más que de menos, eso es innegable».
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano