El Club Nacional de Football sumó dos nuevas incorporaciones para reforzar la defensa en el segundo semestre. El lateral izquierdo Juan Pablo Patiño y el lateral derecho Hayen Palacios, ambos de origen colombiano ya se encuentran en suelo uruguayo.
Juan Pablo Patiño, proveniente de Once de Caldas, no ocultó su felicidad tras su llegada a Uruguay: “Soy muy feliz, la verdad que vengo a un club histórico, un club grande. Dios me ha dado la oportunidad de estar aquí. Quiero conquistar títulos, aportar demasiado y seguir mejorando”, indicó a los medios que estaban aguardando su arribo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Consultado sobre sus características de juego, se definió como un jugador que no tiene techo. “Siempre voy a querer seguir creciendo y mejorando. Me gusta mucho pasar al ataque, ganar la línea de fondo y centrar. Con los delanteros que tiene este equipo, espero hacer muchos goles”, detalló.
Patiño, quien ya había trabajado con el entrenador Pablo Peirano, destacó el nivel del fútbol uruguayo y sobre todo el que maneja el club tricolor. “Se ha caracterizado por siempre ser de la élite, porque han salido jugadores muy importantes. Llegar a Nacional, un club con tantos títulos y jugadores históricos como Luis Suárez, es un orgullo enorme. Lo tomo como llegar al Real Madrid de Uruguay”, afirmó.
Por último, se refirió a sus compatriotas en el plantel y a la hinchada tricolor. “Me han recibido muy bien, no solo Millán y Palacios, sino todos. El hincha me sorprende por el apoyo. A ellos y a la institución les digo que vengo con mucha actitud y ganas de lograr cosas importantes”.
Por su parte, Hayen Palacios, de último paso por Atlético Paranaense, también se mostró emocionado: “Muy contento por esta oportunidad muy grande de estar en esta institución, con este equipo maravilloso. Es un paso muy grande para mi carrera y voy a aportar todo mi talento”, comentó.
Al ser consultado sobre cómo se describe como jugador, Palacios dijo que es como un lateral derecho ofensivo, que ayuda en la marca pero que le gusta buscar el gol. “Siempre me entrego al máximo, independientemente de cómo se dé el partido”, detalló.
En cuanto a su condición física luego de superar una lesión, indicó: “Físicamente estoy bien, gracias a Dios. Antes de lesionarme venía jugando. Esta liga me va a ayudar mucho para mejorar y corregir detalles defensivos”.
Ambos colombianos coincidieron en que el gran objetivo de Nacional este año es el Campeonato Uruguayo: “El desafío es ser campeones. Es lo más importante y vamos a trabajar para lograrlo”, dijo Patiño, mientras que Palacios remarcó: “Aquí se exige mucho y eso es muy bueno para mi carrera. Todo jugador quiere estar en un club grande como Nacional”.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano