Martín Lasarte habló luego del primer amistoso y analizó el mercado.
El técnico de Nacional, Martín Lasarte, dió a conocer sus puntos de vista tras la derrota 1-0 del Decano contra San Lorenzo, en el primer partido amistoso de esta Serie Río de la Plata, y apuntó al tema que mueve al tricolor en estos momentos: el mercado de pases.
En su primera pretemporada en el club en esta tercera etapa en la dirección técnica de Nacional, valoró: “Este tipo de partidos es la posibilidad de evaluar a algunos chicos”, y acotó: “No es lavarse las manos ni hacernos mea culpa, pero hay cosas que son auspiciosas. En estos amistosos puedes hacer hincapié en cosas que uno valora y hay margen para valorarlas”, subrayando la importancia de estos partidos de preparación.
Aunque remarcó que “es un partido de pretemporada, no se puede sacar conclusiones; son partidos para mirar juveniles, hoy utilizamos a algunos y seguiremos probando”.
Acerca del venezolano Rómulo Otero, que debutó y dejó algún que otro lujo, comentó que “venía de un mes de inactividad, era riesgoso utilizarlo pero él quería jugar, quería participar”, y así definió a la incorporación de quizás mayor renombre, hasta ahora: “Su debut lo defino como auspicioso. Es un gran jugador, tiene una gran pegada a balón parado y con pelota en movimiento. Creo que nos va a dar muchísimo a medida que se vaya consolidando desde el punto de vista físico”.
Aunque no quiso pasar nombres propios, el entrenador sí manifestó su objetivo para reforzar al plantel: “El cuerpo técnico estableció en las reuniones que hemos tenido, sobre todo con el mánager, la necesidad de un par de extremos, uno por cada lado”, y volvió a dejar en claro que hay nombres, pero “quedan en la interna”.
Respecto a la posición de Nicolás López, que volvió a ser de lo mejor del equipo: “Nico López siempre fue delantero, es un jugador muy versátil y ha jugado muchas veces de centrodelantero. Pero yo creo que lo mejor es que juegue junto a un delantero de referencia”.
El entrenador no hizo oídos sordos a la situación de Lucas Sanabria, con chances de jugar en el fútbol estadounidense: “Con el único que hablo es con Lucas porque nos pidieron que no lo utilizáramos”, y apuntó que el tema de la llegada de volantes para cubrir su baja “está muy adelantada”.
Cerró aseverando el tema de la capitanía: “El capitán para mí es Polenta, pregúntenle a Sebastián Coates. Está claro que tenemos en Coates y Mauricio Pereyra dos líderes. Pero si está Diego (Polenta) en campo, seguramente lleve la cinta”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano