El equipo norteño llega obligado a ganar en el partido de vuelta por Copa.
Después de un gran triunfo de visitante ante el equipo de Santa Catarina, el Bolso va por la clasificación en casa.
El partido de visitantes ante Chapecoense se presentó muy favorable para Nacional. El equipo tricolor formó un sólido bloque defensivo que casi no cometió errores a la hora de defender y desde allí se construyó la victoria. Por momentos se intentó presionar la salida del rival pero la mayor parte del tiempo la recuperación del balón fue en el medio de la cancha.
Posible planteo tricolor
Estimo que Alexander Medina, teniendo en cuenta que los urgidos por la victoria son ellos, realizará un planteo similar al utilizado en Chapecó. Al Tricolor le sirven dos resultados, el triunfo y el empate, y eso me hace creer que no saldrá a llevarse por delante al rival, sino que, por el contrario, lo esperará abroquelado en defensa para salir en contragolpe para lo que cuenta con jugadores veloces y que llegan rápido a posiciones de ataque como Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Carlos de Pena y Matías Zunino.
El rival
Por su parte el equipo brasileño el otro día no tuvo su mejor partido. Un poco porque el Decano lo maniató y otro tanto porque no estuvo preciso con el balón. El esquema táctico utilizado por el rival fue el de un 4-4-2, y se prevé que utilizará el mismo acá en Montevideo. Por su parte Nacional seguramente pondrá en cancha a Esteban Conde; Álvaro González en el lateral derecho, Guzmán Corujo, Diego Arismendi de zaguero por izquierda, y Jorge Fucile que reemplazará al suspendido Alfonso Espino en el lateral izquierdo. En el medio se repartirán la zona central Santiago Romero y Christian Oliva, mientras que por las bandas jugarán Matías Zunino por derecha y Carlos de Pena por izquierda. En ataque estarán Sebastián Fernández y Tabaré Viudez. La figura táctica variará de acuerdo a la circunstancias del partido. Por momentos será un 4-2-3-1, principalmente a la hora de atacar, y en otros tiempos será un 4-4-2, generalmente a la hora de recuperar la pelota.
Ojalá el partido esté dentro de los carriles normales y se logre la clasificación sin sobresaltos, algo que vendrá muy bien para asentar al conjunto de Medina para tomar confianza y para seguir con esta pequeña racha con la que se comenzó la temporada.
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano