Jorge Fucile habla poco con los medios, pero cuando lo hace es contundente. Dijo que está enfocado en Nacional y salió al cruce de las críticas por la citación a la Selección.

Fuci habló el jueves con los medios. Ante la consulta de que si los jugadores de Nacional podrían cuidarse pensando en la final del Campeonato Uruguayo, dijo que “si vas a jugar con cuidado, quedate en tu casa sentado. Los partidos se juegan siempre al 100%, para ganar, y más acá en Nacional que se te exige más”.

Se ha recuperado de una larga lesión de rodilla que lo tuvo varios meses al margen de las canchas, está enfocado en tomar ritmo de competencia en la actividad oficial en Nacional. Álvaro Gutiérrez ha demostrado que le tiene mucha confianza. Fue preseleccionado por el entrenador de la Selección Uruguaya Oscar Tabárez, para la Copa América que se disputará en Chile. Esto ha despertado en el ambiente futbolero que se criticara su convocatoria. A Jorge esto no le hace bajar los brazos: «Tener el apoyo de los técnicos que me conocen me hace muy bien. Ya he pasado por etapas en las que tuve grandes períodos de inactividad y luego pude estar en la selección. Esto no se trata de quién es amigo de quién, acá hay que demostrar las cosas en la cancha”.

Si es confirmado en la lista definitiva del “Maestro” no podrá participar de la final por el Uruguayo: “Ahora pienso en Nacional y estoy concentrado en lo que se viene. El tiempo dirá después qué es lo que pasará. Nadie tiene el puesto asegurado”.

Fucile se descargó a quienes, a su criterio, le colocan piedras en su camino, expresó que las críticas lo agrandan: «Es una motivación extra que en la selección sigan confiando en mi. Se hablaron muchas cosas por la inactividad, pero que piensen lo que quieran. Que me sigan pegando y pisando que me encanta, porque eso me da fuerzas para seguir luchando como siempre lo hice. Esto es fútbol y hay que disfrutarlo».

Dijo que Nacional está bien, que se escapó la victoria en el clásico, pero “estamos motivados. Todavía queda muchísimo y hay esperanzas de lograr el Clausura, aunque Cerro es un escollo difícil. Pensamos en Cerro para lograr los tres puntos y después se pensará en lo que viene. Esto es paso a paso”.

Le gustaría definir ante el tradicional rival: “Creo que sería lindo si la final del Campeonato Uruguayo es un clásico, pero el equipo que venga será porque mereció ganar el Torneo Clausura. Obviamente sabemos que a esta altura la oportunidad más grande la tiene Peñarol, ya que depende de sí mismo”, finalizó Jorge Fucile.

Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano