Álvaro Gutiérrez habló en la mañana del martes sobre las posibilidades de incorporaciones y el armado del plantel que se viene.
Nacional se encuentra abocado a lograr incorporaciones en puestos que el cuerpo técnico entiende que necesita reforzar. Guti dijo que necesita “dos centrales, un lateral por derecha, un volante central y un delantero”. Fue entrevistado por “100% Deporte” de la Sport 890. A continuación transcribimos un resumen de sus dichos.
Necesidades del plantel. “Necesitamos dos centrales, un lateral por derecha, un volante central y un delantero. Puede volver un referente. La prioridad es la zaga, porque el único zaguero con contrato es Jorge Curbelo”.
Ansioso por empezar. “Estoy contento y esperando para poder empezar los entrenamientos. Sería ideal contar con el plantel definitivo ya este lunes, pero a veces no se puede cumplir y menos este año, que todo el mundo está especulando. Hemos estado trabajando pero no hemos podido concretar lo que pretendíamos. Hay que ser cautos. Tenemos planificado un plan a, b y c, para cada puesto, pero todavía no pudimos lograr lo que queremos”.
Juveniles. “Seguramente alguno ascienda, pero no pretendemos llenar de jóvenes el plantel y que después no jueguen. La idea es que los que suban tengan sus oportunidades, de lo contrario que sigan en Tercera. No queremos apurarlos y necesitamos ser un equipo balanceado y competitivo. Los juveniles tienen que jugar sí o sí, porque están en un período de entre diecinueve y veintiún años en el que tienen que consolidarse. Tenemos como ejemplo el caso de Leandro Barcia que explotó en Primera porque tuvo un año muy sólido en Tercera”, finalizó el DT tricolor.
Transcripción: Juan Carlos López
Nota relacionada: «El esfuerzo no se negocia».
Álvaro Gutiérrez fue presentado oficialmente como entrenador de la primera división del Club Nacional de Football en el mediodía de este miércoles.
Luego de lograr el campeonato de 1992 con Nacional, y retirarse como jugador en España en 2001, el «Guti» comenzó su carrera como director técnico en el C. A. Atenas en 2005. Pasó por Rampla Juniors y el C. A. Rentistas, para volver al club del que es hincha, a trabajar en divisiones formativas.
En esta temporada, logró que la tercera división consiguiera el Torneo Apertura y la Anual, razón por la cual está en las finales del uruguayo junto con Rentistas.
Ante la salida de Gerardo Pelusso, Gutiérrez fue puesto como técnico interino de la primera división. Hoy fue ratificado en su cargo, confirmándolo en la dirección del equipo por, al menos, la siguiente temporada.
«Es un placer la responsabilidad de hacerme cargo de la primera división de Nacional. En primer lugar, el agradecimiento a todos los compañeros que tuve en juveniles, que me dieron un constante apoyo, a los jugadores, que me dejaron aprender de ellos, con los errores y con los aciertos. Que los hinchas tengan la certeza de que nosotros vamos a dejar todo por Nacional, cada esfuerzo, cada entrenamiento, en cada momento vamos a dejar lo que podamos de nuestra capacidad al servicio de Nacional para obtener buenos resultados. Si hay algo que para mí no se negocia, es el esfuerzo. Después, los resultados van a venir, a veces pueden ser favorables y otras veces no, pero el esfuerzo no se negocia», aseguró frente a los medios al final de la conferencia.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano