Con las bajas por suspensión de Corujo y Carvalho, Guti afronta el desafío de suplantar a los dos centrales titulares.

Álvaro Gutiérrez deberá apelar a dos futbolistas que no tienen muchos minutos jugando juntos y eso es un problema ya que es una zona del campo donde el entendimiento se hace imprescindible.

El DT puede apelar a Rafa García, que ha jugado mucho tiempo como central y conoce perfectamente el puesto pero salió sentido del juego ante Internacional por Copa y es duda para disputar el partido ante Progreso, además, con Gabriel Neves están conformando un “doble cinco” que está rindiendo en buena forma en el mediocampo.

Otro de los titulares habituales que ha jugado como zaguero central es Matías Viña pero como en el caso anterior, Matías está muy afianzado en el puesto de lateral izquierdo y sería –para nuestro juicio- cambiar demasiado de hombres y posiciones.

Los relevos específicos con los que cuenta el entrenador son Mathías Laborda y Hugo Magallanes. Ambos futbolistas no han debutado en el Campeonato Uruguayo vistiendo la camiseta de Nacional, son jóvenes y de buenas condiciones, Mathías (19 años) formado en nuestra cantera y Hugo (22 años) proviene de Cerro Largo y ha disputado varios partidos por el Uruguayo vistiendo la camiseta arachán, debutó en el año 2015 y disputó 42 partidos por el Uruguayo.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano