Brian Ocampo es uno de los jugadores más cotizados de un club que necesita vender. Mientras, se debate con el tiempo por recuperarse para los juegos coperos.
La actuación de Brian Ocampo en el Decano lastimosamente se vio marcada por lesiones durante muchos momentos de su carrera profesional, y ni que hablar en esta temporada, que le causaron bajones futbolísticos y demasiadas ausencias, sobre todo, en juegos importantes.
Actualmente, el extremo formado en la Cantera Inagotable se encuentra lesionado. Sufre un desgarro importante y su tiempo de recuperación se extendió más de la cuenta. Los tiempos de restauración de una lesión son relativos, pero se estima que la rehabilitación durará aproximadamente tres semanas más.
El objetivo deportivo es claro: que Ocampo pueda estar a la orden por lo menos para los confrontes internacionales ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse entre el 28 y 30 de junio -ida- y la semana próxima -vuelta-.
Sin dudas, se trata de uno de los jugadores más cotizados del plantel principal de Nacional, y una apuesta fuerte de venta. En enero de este año, el joven atacante renovó su contrato por un año más con el Decano, pero de llegar una oferta jugosa y conveniente para las dos partes, el Bolso accedería a la negociación, porque, como ya mencionamos un objetivo deportivo, también se toman en cuenta las metas económicas y Ocampo es uno de los futbolistas a vender en el mercado de pases venidero. Tal como afirmó Gonzalo Lucas a Quiero Fútbol la semana pasada: “Nacional necesita transferir en junio”.
Si bien Ocampo no viene ofreciendo su mejor versión, sea por dolencias o bajones futbolísticos, no hay que olvidarse que el jugador formado en el Tricolor es Bicampeón Uruguayo -2019 y 2020-, Supercampeón -2021-, además de tener una Copa Libertadores Sub 20 en su haber.
Pero, en lo que va de la actual temporada, el Bolso lleva 26 partidos disputados, de los cuales Ocampo jugó la mitad, 13. Siete como titular y marcó dos goles.
Este año se perdió muchos encuentros relevantes, como por ejemplo el clásico del Apertura, además de todos los partidos posteriores al juego ante Estudiantes en La Plata, en el que salió lesionado en el primer tiempo.
Sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, sobradas veces destacaron su compromiso en los entrenamientos y sus ganas de sobreponerse a las situaciones adversas en los momentos en que fue más criticado. Recientemente, en entrevista con Las Voces del Fútbol, el delantero Franco Fagúndez, expresó: “Es el mejor jugador del fútbol uruguayo. Le queda chico este medio”. Por el bien del club, esperamos que Brian se recupere lo antes posible y logre retomar el nivel que algunas veces mostró, y que incluso, lo llevó a ser convocado a la selección.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano