Richard Porta habló en la mañana del martes, dijo estar “amargado y caliente” por la situación que le ha tocado vivir en el Decano en los últimos meses.
El contrato que lo liga a Nacional finaliza en el mes de junio próximo y parece que el futuro del Canguro no estará en el club de Los Céspedes.
El delantero habló para el programa “100 % Deporte” de la Sport 890. A continuación lo más destacado de sus declaraciones.
Difícil que siga. “En esta segunda mitad de temporada no jugué nada y encima no se consiguieron los resultados, que es lo peor. Me voy bastante amargado. Si no me voy tendrían que cambiar muchas cosas en lo personal para seguir. No puedo ser el conejito de indias para que venga un entrenador y siga probando conmigo. Si viene un técnico nuevo y me quiere tiene que ser para jugar en otra posición”.
Gerardo Pelusso. “Tuve una charla con Pelusso apenas me sacó del equipo y nos dijimos un par de cosas porque primero me dijo una cosa y después otra. Nunca fui de preguntar por qué juego y por qué no, pero me llamó la atención pasar de titular a no ser citado. A la tercera que quedé afuera le pregunté y me dijo que era falta de actitud y que veía que perdía muchas pelotas. Le dije que me parecía extraño porque antes del partido de local de la Libertadores contra Oriente Petrolero, que jugué muy mal, me había dicho que era impresionante lo que corría y metía, que era el alma del equipo”.
Posición en la cancha. “Cuando llegó Pelusso me preguntó si podía jugar por afuera, le dije que iba a jugar donde me pusiera, pero que mi posición era centrodelantero, que era donde había rendido. Me dijo que pensaba que podía rendir con el ida y vuelta por la banda. Ganamos el clásico y el partido con Sporting Cristal jugando bien. En Bolivia contra Oriente Petrolero, supuestamente para nosotros el lateral zurdo de ellos era pieza fundamental y no podía tener participación en ataque, no subió una vez. Acá me pidieron que tapara la salida del lateral y no nos desbordaron. En el entretiempo me sacó y fue cuando decidió atacar al rival”.
Lesión. “Me comí el viaje a Colombia, siempre calladito la boca y trabajando para ponerme bien. En los últimos tres partidos me llevó al banco, pero después pasó lo del clásico y no se despidió, así que no volví a hablar”.
Guti. “Luego llegó Álvaro Gutiérrez y siguió todo más o menos igual. Con Gutiérrez no hablé y pasé de estar entre los suplentes a hacer fútbol con los suplentes de los suplentes. En el último partido contra Fénix estuve convocado y llegando al estadio me dijeron que era el 19, por lo que más caliente quedé”.
Futuro. “Es complicado porque quiérase o no te quedás sin trabajo. Se vienen un par de meses donde hay que pensar bien qué decisión tomar. No está bueno. Ahora la decisión pasa por un tema familiar. Se nos complica con las nenas porque están en el colegio y se torna difícil. Hay que mirar para adelante. El mundo no se termina porque no me quieran en Nacional” finalizó Richard Porta.
Transcripción: Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano