Luego del triunfo en el debut ante Boston River por el Torneo Apertura, Jadson Viera dio su parecer sobre el rendimiento del equipo y cómo irá mejorando el juego colectivo.
«Estoy contento por el triunfo, la cancha es difícil y es un rival que juega muy bien. En el primer tiempo nos faltó más paciencia, no estaba tan claro y se vio desorden en el equipo. Hubo transiciones donde nos agarraron mal parados, pero ajustamos en el entretiempo y por momentos se vio el equipo que queremos todos. Fue un triunfo necesario, siempre es necesario ganar y ajustar», sostuvo el entrenador
Consultado sobre qué fue lo que más le gustó del equipo: “Me gustó el equipo en general. Obviamente, por momentos nos desordenamos un poco; a mí me gusta el orden, pero después el equipo fue al frente. Pasó que en el primer tiempo estuvimos mal parados”.
Los cambios le dieron otro protagonismo y llegada al equipo. Acerca de si considera que fueron claves para el desarrollo del juego, respondió: “Siempre es clave el equipo y el grupo, pero también, por lo que me había pasado el partido pasado, opté por un tema de amarillas y porque Juan Cruz tuvo una molestia”.
Acerca de si lo convenció el equipo que puso, a pesar de las bajas: “Me recontra convenció, y bajas siempre va a haber. Por eso tengo un grupo que trabaja, que está bien, y hay que seguir sacando conclusiones de lo que pasó en el primer tiempo y después en el segundo”.
Respecto a la situación de Nicolás López que no pudo viajar, expresó: “El “Diente” tuvo un problema físico pero esperemos que ya en la semana se pueda poner bien, hizo el esfuerzo pero no pudo llegar”.
Sobre cuánto de su idea ha podido plasmar en cancha y dónde siente que todavía le falta mejorar: “En el primer tiempo tuvimos algunas buenas llegadas con posesión de pelota, con 20 o 25 pases. Los segundos tiempos siempre se parten un poco más y se empieza a ver más lo que son las transiciones”.
“Hay que tener un poco de paciencia, buscar ese espacio y, cuando hay algún cambio, les aviso. Partimos un poco el equipo para aprovechar las transiciones y tuvimos buen movimiento de los puntas”.
Nacional sufrió un gol de pelota parada, algo que no debería ocurrir. “Son situaciones a mejorar. Fue un balón parado, pero estábamos bien; habíamos tenido llegadas y remates. Eso también habla bien del grupo: hasta el último minuto luchándola. Faltando poco, la idea era defender el resultado”.
“Hay que seguir trabajando. Estamos en un club que demanda siempre ganar; venimos de ganar y hoy el equipo me gustó mucho en el segundo tiempo”.
Respecto a cómo vio los rendimientos de los canteranos Federico Bais y Rodrigo Martínez: “Bien, ya los había visto el año pasado en su categoría. Siempre trato de ver a los juveniles para tener mi punto de vista y, bueno, están sumando. Obviamente no es fácil, pero tienen calidad y el grupo los está ayudando mucho”.
Acerca del campo de juego y de que ambos equipos sufrieron el mal estado del césped: “Estaba más o menos. Miré algunos partidos y a los campos les ha costado bastante estar bien. Hoy era igual para los dos; estaba aceptable. Incide en alguna situación puntual, pero bueno, se dio así el partido. Encontramos buenas asociaciones por banda, movimientos por dentro y, en el segundo tiempo, el equipo jugó en mitad de cancha”.
Sobre cómo llegaron Agustín Rogel y Camilo Cándido, informó: “Vamos a ajustar lo máximo posible con ellos; van a estar a disposición lo antes posible. Venían entrenando en lo físico, un poco menos con balón, así que vamos a tratar de darles mucho juego esta semana para que estén listos lo más rápido posible”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






