Paz y Lembo hablaron de todos los temas de actualidad, y de Botafogo por supuesto.
Álvaro Paz y Alejandro Lembo hablaron con la prensa en la previa de la revancha ante Botafogo por Copa Libertadores. Las negociaciones, las contrataciones y la citación a la justicia por los hechos de Santa Lucía. El vicepresidente de Nacional se comunicó con la radio 1010AM desde Brasil, donde habló del movimiento de venta de entradas (entre 1500 y 1700 hinchas tricolores) y los cambios que se produjeron en el correr de la semana. “Si, cambió un poco la operativa, en principio era en la sede de Botafogo que se iban a vender entradas para Nacional, y también por internet. Después se cancela la venta en la sede y el jueves mismo van a estar vendiendo en el estadio cuando se abran las puertas”.
En cuanto a ventas e ingresos, se le consultó también por el momento económico del club y este partido internacional que también favorece en este ámbito. “Lo económico pesa pero en el caso nuestro lo que importa es la gloria y poder seguir en la Copa. Nosotros insistimos mucho en que Nacional debe crecer en sus ingresos para no depender tanto de la venta de jugadores. En ese sentido hemos logrado una cantidad de desarrollos en lo que es aumentar los ingresos económicos del club”, aclaró Paz.
En cuanto a las fuertes declaraciones del presidente de Defensor Sporting, disgustado por las incorporaciones tricolores de Zunino y Bueno, el vicepresidente albo fue claro: “Está en todo su derecho en sentirse incómodo. Es la realidad del fútbol, cuando haces un contrato se supone que hay un acuerdo entre las partes. En el caso de Zunino, había una cláusula de rescisión, y se hizo uso de ella. Y en el caso de Bueno, hubo una comunicación de presidente a presidente hace bastante tiempo. Hay que recordar que si un jugador tiene contrato, en los últimos seis meses puede firmar un precontrato con otro club, siempre y cuando haya una comunicación con la institución, y la hubo. El jugador venció su préstamo con Defensor o sea que tampoco seguía con un contrato vigente. Puedo entender la bronca, pero hay que tener en cuenta como son los acuerdos”.
Por su parte, Alejandro Lembo también habló sobre posibles negociaciones y se mostró contento por las nuevas caras. “Por suerte se cerró. Si se va alguien entonces veremos ahí si esperamos o no. Puede irse cualquiera. Hoy, concreto, no llegó ninguna oferta. Se descartó una por Felipe (Carballo) de Brasil. Se había presentado por escrito. No nos quisimos apresurar en ningún sentido”, declaró en Sport 890, y añadió que Mathias Olivera, a pesar de que hoy es jugador de Atenas, en Nacional tiene las puertas abiertas.
En cuanto al tema de Santa Lucía, se le consultó a Álvaro Paz sobre qué información se maneja hasta el momento, aunque aún no estaba al tanto de la citación de los dirigentes para el 24 de agosto por los hechos ocurridos. “No hemos tenido más novedades del tema pero en la medida que estemos todos citados a declarar los directivos, lo haremos. Lo mejor para el fútbol es que se aclare de una vez, para que quede claro que Nacional no tuvo nada que ver. Una cosa es la rivalidad dentro de la cancha y otra cosa diferente es este hecho desgraciado que es absolutamente lamentable”, dijo el vice del club.
También se confirmó que cuatro hinchas de Nacional fueron detenidos por la justicia en Brasil por un intento de robo a una estación de servicio. Álvaro Paz estaba al tanto del tema: “Nos avisaron de eso, sí. No podemos controlar que hacen o dejan de hacer más de un millón y medio de hinchas. Lo único que tenemos es que eran cuatro hinchas detenidos pero nada más”.
Ramiro Domínguez
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






