Nacional jugará este fin de semana la última ventana de enfrentamientos por la BCLA.

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se disputarán los últimos dos encuentros de la fase de grupos de la Basketball Champions League of America, donde Nacional, que integra el Grupo B, tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Los Tricolores, que vienen de derrotar a San Pablo en Obras Sanitarias, necesitan un triunfo para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Primero enfrentará al equipo local el sábado a las 21:40 horas en el Estadio Doctor Antônio Leme Nunes Galvão, donde puede quedar definido el destino del Grupo. El local consiguió 1 triunfo en 4 encuentros, mientras que el Bolso tiene 2 de los 4 que disputó, siendo precisamente el tricolor paulista a quien venció en ambas oportunidades. Quimsa es el líder y tiene la clasificación asegurada, estando a un triunfo de asegurarse la primera posición. Nacional, luego de enfrentar a San Pablo, cerrará su participación en la fase de grupos ante Quimsa el domingo también a las 21:40.

Por la LUB el Tricolor viene de perder una racha de 7 triunfos consecutivos, con una derrota clásica que debe servir para motivar al equipo a recuperarse consiguiendo la clasificación en el Torneo internacional más importante del continente. Por este mismo certamen Nacional viene de un peleadísimo triunfo ante San Pablo en Obras Sanitarias por 86-82, en un partido que terminó definiéndose en los minutos finales, así como había sucedido en la primera ventana.

Las posibilidades de clasificación

El primer encuentro de la última ventana puede darle la clasificación a Nacional, ya que un triunfo del equipo de Álvaro Ponce lo clasifica automáticamente a la siguiente ronda de la BCLA. Si Quimsa derrota a San Pablo, aunque éste consiga derrotar primero a Nacional, automáticamente queda eliminado, clasificando a la siguiente ronda el equipo argentino y el Bolso.

Para perder la clasificación el Bolso tendría que perder ambos partidos y San Pablo ganar los dos encuentros. En caso de que San Pablo gane ambos y Nacional consiga un triunfo a Quimsa habría un triple empate en el grupo, que definiría a los clasificados por la diferencia de puntos entre ellos.

El rival

San Pablo viene de 3 triunfos consecutivos por el Campeonato local, habiéndose recuperado de una racha negativa de cuatro derrotas al hilo. En la última ventana el tricolor paulista logró su primer triunfo en la BCLA, venciendo a Quimsa por un ajustado 87-84, después de haber perdido ante los de Santiago del Estero en el primer partido por casi 60 puntos de diferencia. En lo que va del certamen, el conjunto brasileño no ha podido ganarle a Nacional, perdiendo primero 89-85 y posteriormente 86-82, motivo por el cual se ubica en la última posición con 5 puntos.

nacional.uy

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano