El tradicional rival quiere tener unas horas más de descanso para su partido de Copa y realizó el pedido para jugar el viernes en lugar del sábado. Falta el ok de la Comisión de Seguridad y el Ministerio del Interior.
La Mesa Ejecutiva del fútbol uruguayo de Primera había fijado hace varios días el sábado 9 de agosto a las 15h en el estadio de la calle Mangangá el clásico por la segunda fecha del Clausura. Ante el pedido del tradicional rival con el pretexto de tener más horas de descanso para su partido de Copa que se disputará el 12 de agosto, la Mesa se reunió este lunes para deliberar sobre el cambio de día propuesto.
Por razones de seguridad, el Ministerio del Interior había recomendado que se juegue el sábado por la tarde, ante el reclamo del CAP evalúa cambiar su postura. El tradicional rival consiguió el aval del ministro Carlos Negro para adelantar para el viernes a la tarde.
Según informó FútbolUy, en la Mesa Ejecutiva manejaron la posibilidad de jugar el clásico el día viernes de noche. Para que esto prospere, consultarán a la Comisión de Seguridad de AUF.
En definitiva, para que se confirme el viernes en horario nocturno, se necesita la autorización del Ministerio del Interior (que ya manifestó su postura de no jugar de noche) y la Comisión de Seguridad. Además no está definido si podrá ser con público locatario debido a la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano