En un partido de mediana exigencia, Pochola volvió a mostrar su habitual orden táctico y una vez más demostró ser opción de salida desde el mediocampo
Tal vez su retorno se vio opacado por el gran nivel demostrado por el Chino Recoba, pero es alentador para todos el hecho de que Maximiliano Calzado haya vuelto a hacer fútbol con el primer equipo, luego de su fractura en febrero pasado ante Argentinos Juniors.
En un partido de mediana exigencia, Pochola volvió a mostrar su habitual orden táctico y una vez más demostró ser opción de salida desde el mediocampo. Aplicado, generoso en la entrega e inteligente en el traslado y entrega de la pelota, Calzada es un valor importante para el técnico Arruabarrena, como lo fue antes para Carrasco, Gallardo y Díaz.
La regularidad de Pochola es asombrosa y necesaria en estos momentos. Sin desconocer la capacidad del resto del plantel y desconociendo las posibles incorporaciones, podríamos decir que Nacional se puede edificar «alrededor de Calzada». Es un futbolista que -sin ser descollante- reúne todas las características para ser eje del equipo. Aparte de su capacidad, tiene el plus de provenir de las formativas y sentir que, para él «es un orgullo vestir la camiseta de Nacional», como declaró al término del primer tiempo del amistoso en Durazno en los micrófonos de Pasión Tricolor.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano