Nacional cayó con Tacuarembó en el último partido para cumplir con el calendario.
Sin sorpresa. Nuevamente Nacional salió a jugar buscando el arco rival con la pelota contra el piso y tocando en corto. Tacuarembó previendo que esto iba a suceder propuso una presión alta y un bloque homogéneo que en los primeros minutos del partido llevó a que Nacional tuviera el balón en la última zona entre los zagueros y el arquero Gustavo Munúa. Nadie intentaba un pase filtrado o un dribling para romper líneas y todos hacían «lo correcto» y lo más fácil sin arriesgar lo más mínimo. Además el ritmo del traslado del balón y del juego era extremadamente lento lo que no permitía sorprender al rival.
Errores propios. A pesar del poco ritmo de juego y de la escaza sorpresa en ataque, Nacional dominaba el tanteador y el juego y tuvo en varias oportunidades el segundo tanto que hubiera liquidado el partido. Pero la mala fortuna y los errores propios propiciaron que Tacuarembó lograra convertir y llevarse el partido.
La final será otra cosa. Repito el concepto del fin de semana pasado. Estos partidos en los que nada se juega, o mejor dicho los riesgos de alguna lesión o tarjeta que te deje sin la final, son los peores porque los jugadores no dan, inconscientemente, todo lo que pueden. La final sin dudas será otra cosa. Seguramente habrá modificaciones en el equipo y otra motivación que hará de la final un partido totalmente distinto e incomparable con el de hoy. De todas maneras hay una luz amarilla de alerta en cuanto al funcionamiento del equipo. Habrá que trabajar en eso esta semena y jugar al máximo potencial en todas las líneas para logra un nuevo Campeonato Uruguayo. Que así sea.
Diego Ávalo
decano.com
Ficha del partido
NACIONAL 2:3 TACUAREMBÓ
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero (60′ José Aja), Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (71′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena (78′ Gonzalo Bueno) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Mathías Olivera, Nicolás Prieto y Sebastián Taborda.
TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Sebastián Dutra, Emilio Ferreira, Felipe Carvalho, Alvaro Duarte (46′ Matías Barboza), Esteban González, Pablo Porcile, Nicolás Fagúndez, Cristian Maciel, Sebastián Assis, Jonathan De Los Santos (46′ Fernando Lima) y Octavio Siqueira (60′ Aldo Díaz). Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Jonathan Maz, Padula Castro, Marcos González y Cristian Rodríguez.
GOLES: 25′ Iván Alonso (N), 57′ Pablo Porcile (T), 76′ Fernando Lima (T), 84′ Gonzalo Bueno (N), 86′ Aldo Díaz (T).
Tarjetas amarillas: 56′ Santiago Romero (N).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano