11 de agosto de 2025

Luego de una extensa reunión en el Gran Parque Central, el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, confirmó que Pablo Peirano seguirá al frente del equipo principal junto a todo su cuerpo técnico. La decisión se tomó después de escuchar a todas las partes involucradas.

“Escuchamos a todos y básicamente la decisión es que Pablo Peirano sigue en el cargo con todo su cuerpo técnico. Vamos a respaldar también la opinión que tuvo toda la parte de dirección deportiva, encabezada por Sebastián Eguren”, afirmó Vairo a los medios.

El presidente tricolor reconoció que la derrota en el clásico del pasado sábado fue muy dolorosa y que todavía el club está procesando el golpe anímico generado. Sin embargo, destacó que el equipo continúa primero en la Tabla Anual y con ventaja para encarar la recta final del campeonato.

“Hubo mucha autocrítica de todas las partes, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Ahora toca levantar la cabeza y seguir adelante”, afirmó.

Durante la jornada del lunes, la directiva mantuvo varias reuniones, en la mañana se llevó a cabo una con la presencia de la gerencia deportiva, los referentes del plantel: Sebastián Coates, Mauricio Pereyra y Luis Mejía y el entrenador Pablo Peirano. Según Vairo, en esa instancia todos coincidieron en que hubo errores tanto desde el banco como dentro de la cancha.

“Hubo unanimidad en cuanto a los errores cometidos y en el respaldo a la gerencia deportiva y al cuerpo técnico. Los jugadores fueron conscientes de su bajo rendimiento, quedaron en un gran debe en cuanto al rendimiento en el partido y también dejaron en  claro su apoyo al entrenador”, señaló.

Asimismo, remarcó que si bien algunos hinchas pedían un cambio de entrenador inmediato, la directiva optó por darle continuidad al cuerpo técnico de Peirano. «Nunca vamos a tener una visión unánime de la hinchada. Creemos que esta es la mejor decisión para el momento, después de haber escuchado a todos y con la autocrítica sobre lo que no se hizo bien en el clásico», expresó.

Vairo reconoció que el bajo rendimiento se relaciona directamente con el último clásico y, en parte, con el anterior disputado en la final del Intermedio. Aunque también, defendió el trabajo del plantel a lo largo de la temporada. “No es nada fácil en Uruguay ganar 14 partidos seguidos. Entiendo el dolor de la derrota, pero tenemos que ver el medio vaso lleno. Seguimos primeros en la anual, incluso después de que nos quitaran los puntos en el Clausura”.

Recurso al TAS

En base a esto último, Vairo aprovechó el momento para informar que Nacional llevará el caso del fallo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la AUF al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para apelar la sanción recibida.

Consultado sobre si el respaldo a Peirano se mantendrá hasta diciembre, Vairo comentó: “Eso es hacer futurología. El entrenador dura hasta el día anterior que lo saquemos. Hoy es el técnico de Nacional y confiamos en revertir la situación entre todos”.

Por último, aseguró que el próximo partido ante Progreso no fue planteado como una “prueba de fuego” para el entrenador, sino que la reunión se enfocó exclusivamente en analizar lo sucedido en el clásico y en trabajar para corregir errores.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano