En la previa del clásico Nacional venció en alargue a Bigua. Partido parejo en que el Bolso logró imponerse con gran actuación de Anderson en la prórroga.
Nacional abrió con Acosta en la base, Smith de ayuda, Prieto de alero, Giorgetti de ala pivot y Anderson de pivot. Por su parte la visita Bigua lo hizo con Martín Osimani, Leandro Gracía Morales, Isaac Hamilton, Rakeem Chirstmas y Joah Cunningham. En el inicio el Tricolor se puso arriba en el marcador con dos triples de Alejandro Acosta. Pero Biguá contestó con anotaciones de Osiman y Cunningham y emparejó el trámite en eso primeros minutos de juego. El Bolso aprovechó varias pérdidas consecutivas del Pato y con transiciones rápidas logró abrir 9 de diferencia. Ése es el juego “natural” de los dirigidos por Álvaro Ponce. La visita se queda sin gol, sin embargo Nacional no logró aprovechar para sacar una ventaja importante dado que abusó sin éxito del tiro de 3 puntos. El cuarto se va con juego deslucido y con el Tricolor arriba 21-14.
No cambió nada el trámite en el segundo parcial: con poco gol y parejo. La banca de Biguá respondió con buenos minutos de Matías Espinosa y Martín Rojas en ambos costados. No obstante ello el Bolso llegó a sacar 11 puntos en 4 y medio de juego, sin embargo apareció Ángel Arévalo con 5 puntos consecutivos para recortar diferencias nuevamente. La vista defendía en zona dos tres y eso le dio buenos resultados porque Nacional no estaba en buena noche en ése rubro (2/20). El trámite seguía siendo feo y caótico con muy pocos puntos. Al Tricolor le costaba “un Perú” anotar y la rotación no daba resultados en ése aspecto. En ése panorama la visita fue quien mejor aprovechó sus momentos y ganó el cuarto 13 a sólo 9 de los dirigidos por Ponce. En el acumulado parcial Nacional se imponía 30 a 27.
Sigue parejo y con juego poco vistoso
Sin embargo al comienzo del tercer cuarto parecía que, por fin el Bolso encontraba su juego ofensivo y fluía. Es así que con un rápido 7-0 en el inicio del período, el Tricolor abrió diez de ventaja. Sin embargo Anderson llega demasiado pronto en el juego a la cuarta falta. El extranjero venía siendo decisivo en el juego interno ofensivo. La salida del pivot significó que a la ausencia de tiro exterior ahora se sumaba la baja de su mejor hombre en el juego interior. Biguá aprovechó ésa ventaja y poco a poco fue recortando la diferencia hasta ponerse a solo 2 puntos a falta de 4:40. Sin embargo Bigua no logra pasar en el tanteador. Incluso logra abrir nueva diferencia a su favor en el final del período, pero otro buen ingreso de Espinosa sumado a una bomba de Arévalo en el final le permitieron al Pato de Villa Biarritz imponerse en el cuarto 19 a 17 para un parcial acumulado de 47 a 46 a favor del Tricolor.
En el inicio del último período, por fin llegan los triples de la mano de Prieto y después con Semiglia, que puso uno desde ocho metros y uno en 45°. Ni aún así cambió el pobre nivel del juego ni la tónica del mismo: Nacional siempre arriba en el marcador, llegando a tener una ventaja máxima de 7 puntos, pero sin poder quebrar a su rival. Es así que a falta de un minuto ganaba el tricolor por tres, pero un triple de Cunningham, a falta de 53 segundos, igualó el juego. De ahí en más, fue un error tras otro por parte de ambos conjuntos. El Pato tuvo la última para llevarse el punto con un triple de Leandro García Morales pero falló y el partido se fue al alargue tras igualar en 59 al término de los 40 minutos reglamentarios.
Anderson time
El alargue inicia con el Bolso sacando ventajas mínimas pero, como toda la noche, no logra definir el partido a su favor con una diferencia que le dé tranquilidad. Una antideportiva de Giorgetti le permite a Bigua anotar 5 puntos mediante Hamilton que anota los dos tiros libres más un triple para que le permite a Biguá abrir 4 puntos. Sin embargo, Nacional respondió con dos bandejas fáciles tras dos triples consecutivos fallados por García Morales. El Bolso encontró buenos minutos de Eric Anderson en la pintura, sacando puntos y también tiros libres con los que sumó. El extranjero puso 8 de sus 14 puntos en el tiempo extra. Además, terminó con 13 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos. Volviendo al trámite: Ganaba Nacional por 3 a falta de 15 segundos para el cierre cuando Isaac Hamilton desperdició dos tiros libres y en la recarga hubo foul sobre Demian Álvarez que metió 1 de 2 para que el punto se quede en La Blanqueada obteniendo la victoria 71 a 67.
Clásico a la vista. Siempre repetimos que mejor corregir ganando. Se cumplió esa premisa y es buen apronte para enfrentar al rival de todas las horas. Vamos Nacional!!.
Estadísticas
1er Cuarto: Nacional 21, Bigua 14.
2do Cuarto: Nacional 9, Bigua 13.
2er Cuarto: Nacional 17, Bigua 19.
4to Cuarto: Nacional 12, Bigua 13.
Alargue: Nacional 12, Bigua 8.
Resultado final: Nacional 71, Bigua 67.
Individuales
Eric Anderson: 14 puntos, 13 rebotes.
Patricio Prieto: 8 puntos, 3 rebotes.
Michael Smith: 16 puntos, 4 asitencias.
Franco Giorgetti: 13 puntos, 17 rebotes.
Alejandro Acosta: 7 puntos, 3 asistencias.
Demián Alvarez: 5 puntos, 2 rebotes.
Gastón Semiglia: 6 puntos, 2 asistencias.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano