Nacional venció 77-76 a San Lorenzo y se consagró campeón invicto de la Liga Sudamericana en Paysandú; es el primer equipo uruguayo en ganarla.

Nuestro equipo mostró jerarquía y sacó adelante una final que se terminó ganando con personalidad, como nos gusta a nosotros los hinchas.

Manny Suárez MVP; Gastón Semiglia se puso el equipo al hombro; Gianfranco Espíndola apareció cuando las papas quemaban; Patricio Prieto y Mateo Sarni tal vez aún sigan defendiendo cuando estás leyendo esta nota; Sebastián Ottonello aportó pienso y lectura de juego; Néstor Colmenares aguerrido peleando hasta el final; Bernardo Barrera totalmente adaptado al equipo; buenos aportes de Anthony Peacock; Martín Trelles hizo lo suyo y Nacional fue campeón invicto logrando así el triunfo más importante para nuestro básquetbol.

Para destacar también al “Gallo” Luis López, trabajador incansable de nuestro básquetbol quien merecía esta alegría, y sin dudas a la gente que colmó el estadio y apoyo en todo momento a este plantel que quedará en la mejor historia. Ni hablar que también lo merecen quienes han trabajado en esta disciplina tan importante en el deporte uruguayo. Los que nunca bajaron los brazos y se levantaron una y mil veces en los momentos más duros. A todos ellos nuestro eterno agradecimiento.

¡Salud, campeón!

¡Nacional Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 22 – San Lorenzo 12

Segundo cuarto: Nacional 29 – San Lorenzo 35

Tercer cuarto: Nacional 46 – San Lorenzo 46

Último cuarto: Nacional 67 – San Lorenzo 67

Alargue final: Nacional 77 – San Lorenzo 76

Santiago Rodríguez 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano